El proyecto de vida es una herramienta que nos ayuda a definir objetivos a medio-largo plazo, para así poder planificar una madera de lograrlos. Dicho esto me parece muy importante tener uno, el andar en un plano de lo que llegue a pasar sin esperarlo todo el tiempo puede tentar a que nos equivoquemos una y otra vez. Por otro lado, necesitamos tener unas "miras" hacia el futuro para poder orientarnos en el que hacer cuando llegue su momento.
Para nadie es secreto que muchas de las cosas que planeamos no salen como deseamos. Pero esto no debería de desanimarnos o hacernos pensar que no vale la pena intentarlo, ya que, no es totalmente seguro tener un control absoluto sobre nuestra propia vida ¿por qué? Puede ser porque no estamos solos, porque nos rendimos fácilmente, porque no era el momento de que aquello sucediera o simplemente porque no estaba hecho para ti.
Por otro lado las personas que deciden vivir su vida "a la loca" o "lo que tenga que pasar", para mi opinión se arriesgan a que en un futuro se encuentren perdidos por no saber como actuar o para que actuar.
Me parece interesante el hecho de que es necesario para vivir organizado y sin tanto melodrama saber por lo menos que haré el día de mañana, pero a su vez es necesario no tenerlo todo calculado, dejar que la vida nos sorprenda con sus problemas del día a día que tendremos que afrontar ¿no?
En parte saber que haremos después, se debe a lo que queremos realmente. Si no sabes que quieres ¿qué esperas planear? Soñar también es parte de la vida, querer algo, luchar por algo... A veces nos sentimos prisioneros de la rutina y no sabemos ni para que lo hacemos. Ese jugador que solo está para su equipo y no piensa más allá vivi en esa cotidianidad que no es mala, pero que no le da un futuro que lo lleve más allá de lo que tiene. En la vida hay que tener sueños y buscar esa manera de cumplirlos.
Una vez vi un vídeo de un tipo (Lytos) y una frase de este me hace pensar mucho con respecto a este tema de los sueños: "Mucha gente se sienta a esperar su tren pero cuando llega no saben reconocer si es el suyo y se quedan en el andén mientras ven como se cierran las puertas dejando una herida abierta. El tren jamás pasó de vuelta"
Los sueños nos pueden dar felicidad, no nos aferremos a ese día a día que veremos que pasa, hay que buscar sobresalir en algo más y eso no se logra sentado.
Sofía Granados. 10°1