10-1
Lency cano
EL CARÁCTER
En las civilizaciones de pleno siglo XX las personas y las civilidades pensaron en conjunto para el bienestar de las personas, cuya actividad dejando así en claro que todos pensaron en conjunto dando a conocer también el bienestar conservador de las personas de dicha época. Cuando viene el siglo XX con un pensamiento liberal y por ende ya no pensando en el bienestar de toda comunidad sino en el bienestar propio e individual que llevo así a poner en crisis la actualidad de aquel presente, que al tener un pensamiento conservador llevaba a una guerra entre preferencias.
En aquel entonces como en él ahora nos dan a pensar según la historia, sus falencias y virtudes de ambos polos, conociendo así que en su mayoría de veces cuando una persona tiene un pensamiento grupal o de civilidad lleva a tener mejores resultados abarcando el triunfo de un grupo de personas que podrán favorecer no solo a una sino varias personas, lo asocio con lo que se vive actualmente mirando desde un lado negativo sus aberraciones y con ellos sus preferencias y sus continuos ataques y rechazos a personas que tienen una manera de pensar y sentir diferentes tales como las personas de la comunidad LGTBTI, que son rechazados continuamente por los conservadores y en el caso de los liberales su carácter de luchador y su fuerza para sacar sus cosas adelante, nos da a mostrar su jerarquía que pueden mostrar estas personas, cuando su único apoyo es su pensamiento personal del “YO PUEDO” “YO LO HAGO” y ayudarse a sí mismos y poder ayudar a su grupo de personas.
En la lectura encontré una frase la cual dice “una sociedad civil que asuma su protagonismo y que no se esté esperando que sea siempre el poder político el que resuelva los problemas” me lleva a pensar en nosotros los jóvenes, la voz joven que no se está escuchando o incluso hay quienes no intentan hablar gracias a que nos han pintado que los jóvenes somos el futuro pero no nuestro futuro, si no el futuro que los políticos nos trazan, claro que ya hay más jóvenes que están abriendo los ojos, para hacer que nuestra voz sea más cociente e inteligente para que pueda escucharse “si los jóvenes nos tomamos el poder el cambio será irrevelable”(Alejandro matta).
Las personas mayores y algunos jóvenes temen al cambio y creen que no estamos preparados para asumir un cambio y llegando a darse ese cambio se caerá lo que está construido como sociedad, pero el carácter luchador mejorara la vida de muchas personas y ayudara a subir la esperanza de los jóvenes y la de los que no creen en el cambio.
Esta lectura y reflexión me llevo a hacerme tres preguntar que creo que cada un deberíamos responder.
¿Con carácter político, tanto conservador, como liberal puedes ayudar a mejorar el mundo?
¿Crees que los jóvenes deberíamos tomarnos la política?
¿Cómo ayudarías con tu propio carácter a mejorar la sociedad?
Lency,
encuentro una mejoría notable en tu trabajo. Espero que en próximas sesiones de clase podamos contar con tu participación para aprender entre todos de esas bonitas reflexiones que consignas.
Valoración: RECUPERADO.