EXPRESAR SENTIMIENTOS Y EMOCIONES
PRIMER AVANCE:
PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA:
en el grado 6°1 nosotros hemos encontrado un problema en el cual los estudiantes no expresan sentimientos ni emociones por miedo a lo que puedan pensar los demás de ellos o ellas.
OBJETIVO PRINCIPAL:
Es entender que la persona no es algo es alguien y que tiene que ser respetada y se tiene que expresar para poder tener su propia personalidad
PREGUNTA ORIENTADORA:
¿porque es tan difícil expresar sentimientos y emociones?
CONCLUSIÓN: Debemos decir lo que sentimos no importa si somos criticados o rechazador porque si no nos expresamos no sabremos quien somos.
SEGUNDO AVANCE:
PALABRAS CLAVES
PENSAMIENTO
CONFIANZA
EXPRESIÓN
CONTROL DE UNO MISMO
EMOCIÓN
SENTIMIENTO
DESCRIPCION
PENZAMIENTO: Se entiende por pensamiento la facultad o el poder de pensar, también puede definirse como la acción y el efecto de pensar. Pensamiento es toda aquella actividad, acción y creación que realiza la mente, o sea todo lo que se trae a la existencia por medio del intelecto; generalmente el vocablo es relacionado o utilizado para definir todos aquellos productos que la mente podría generar que incluyen las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de nuestra imaginación; todo lo referente a la naturaleza mental se considera pensamiento, ya sean racionales, creativos, abstractos
,artísticos etc.
CONFIANZA: La confianza es la seguridad o esperanza firme que alguien tiene de otro individuo o de algo. También se trata de la presunción de uno mismo y del ánimo o vigor para obrar. Por ejemplo: “Este hombre no me inspira confianza, creo que no voy a aceptar el trato”, “Juan le dio su confianza y ella lo traicionó”, “Tengo la confianza necesaria para derrotar al rival”.
EXPRESIÓN: Del latín expresión, una expresión es una declaración de algo para darlo a entender. Puede tratarse de una locución, un gesto o un movimiento corporal. La expresión permite exteriorizar sentimientos o ideas: cuando el acto de expresar trasciende la intimidad del sujeto, se convierte en un mensaje que el emisor transmite a un receptor.
DOMINIO DE SI MISMO: Es lograr un control de gran parte de tus pensamientos para realizar acciones que resulten convenientes para tu vida, al igual que tener la suficiente madurez para elegir con sabiduría, administrar positivamente tus emociones y aprender a establecer relaciones sociales favorables.
EMOCIÓN: A simple vista, definir el término emoción puede resultar sencillo, seguramente todos podríamos hacerlo; sin embargo, conseguir una definición consensuada de esta palabra, es una tarea un poco más complicada. En este artículo, sin embargo, intentaremos hacerlo de la forma más clara posible. Esperamos que te resulte interesante.
Sentimiento: Un sentimiento es un estado del ánimo que se produce por causas que lo impresionan, y éstas pueden ser alegres y felices, o dolorosas y tristes. El sentimiento surge como resultado de una emoción que permite que el sujeto sea conciente de su estado anímico.
Los sentimientos están vinculados a la dinámica cerebral y determinan cómo una personareacciona ante distintos eventos. Se trata de impulsos de la sensibilidad hacia aquello imaginado como positivo o negativo.
BIBLIOGRÁFICAS
http://conceptodefinicion.de/pensamiento/
https://definicion.de/confianza/
https://definicion.de/expresion/
http://articulos.corentt.com/dominio-de-si-mismo/
https://definicion.de/emocion/
https://definicion.de/sentimiento/
TERCER AVANCE
POSIBLES SOLUCIONES
1-Hacer charlas en los salones para que los estudiantes conozcan la importancia de expresar sus sentimientos y emociones y que también entiendan que expresar sentimientos y emociones no significa burla sino valentía.
2- hacer campañas de concientización, donde les explicaremos a la comunidad loyolista este tema tan importante.
3- hacer encuestan donde investigaremos mas. para saber porque algunas alumnos les cuenta tanto expresan sus sentimientos y emociones o porque algunas personas expresan sus sentimientos y emociones pero lo expresan muy poco.
INTEGRANTES
Mariana Calle Pinzón
Mariana Arbelaez Restrepo
Saray lopez
Mateo camargo
Jhoann esteven toro
6°1
j.for
Estudiantes:
1er avance: B
2do avance: B A
3er avance: B A A
Participación- Seguimiento: Bajo Bajo
Protocolos: Bajo
Nota Final: Básico