Toma de decisiones
Planteamiento del problema:
En el grado 6°1 hemos ubicado un problema el cual afectará nuestra vida ya que en éste salón no pensamos en la consecuencia de nuestros actos. Algunas de las acciones que hacemos son:
No hacer la tarea porque piensan que no la revisarán o no vendrá el docente.
Hablar de una persona a sus espaldas sin saber la situación en cuestión.
Jugar bruscamente sin pensar que ésto puede llegar a mayores.
Desperdiciar el agua y otros alimentos.
Dañar las cosas de los demás.
Hurtar.
Decir que te robaron sin saber si es verdad o fue que se te perdió.
Objetivo principal:
Generar aprendizajes sobre los problemas que nos inquietan inicialmente.
Pregunta orientadora:
¿Que elementos afectan la toma de decisiones en el aula de 6°1 de la institución educativa colegio loyola para la ciencia y la innovación?
Conclusión:
Ya como debemos saber toda acción tiene una consecuencia buena o mala pero ¿ponemos en practica ésto?
Palabras clave
Toma de decisiones
Identificar
Reflexionar
Consecuencias
Acciones
Causas
Futuro
Pensamiento
Cambio
Definiciones:
Toma de decisiones: La toma de decisiones es una capacidad puramente humana propia del poder de la razón unido al poder de la voluntad. Es decir, pensamiento y querer se unen en una sola dirección. El pensamiento es como la luz que aporta claridad al corazón y la voluntad guiada por esa luz persigue la elección correcta. La toma de decisiones muestra la libertad personal de cada ser humano que tiene el poder de decidir qué quiere hacer.
Identificar: Reconocer o distinguir que determinada persona o cosa es la misma que se busca o se supone.
Reflexionar: Pensar y considerar un asunto con atención y detenimiento para estudiarlo, comprenderlo bien, formarse una opinión sobre ello o tomar una decisión.Consecuencias: Una consecuencia es un suceso o acontecimiento que deviene o que resulta de otro suceso, es el efecto de un evento, de una elección o de una circunstancia
Consecuencias: Una consecuencia es un suceso o acontecimiento que deviene o que resulta de otro suceso, es el efecto de un evento, de una elección o de una circunstancia
Acciones: actos que realiza una persona, con un fin determinado, en un ámbito específico y que afecta, incluye o comparte con otras personas. Consecuencias: Una consecuencia es un suceso o acontecimiento que deviene o que resulta de otro suceso, es el efecto de un evento, de una elección o de una circunstancia
Causas: Se entiende por causas a los fundamentos o el comienzo de una situación determinada. La causa es la primera instancia a partir de la cual se desarrollan eventos o situaciones específicas que son una consecuencia necesaria de aquella y que por lo tanto pueden ser completamente diferentes a las que resulten de la presencia de otras causas o de las mismas pero en un contexto distinto. Una causa también puede ser comprendida como una doctrina sobre la cual se toma una ideología y a la cual se busca desarrollar, incentivar o proteger
Futuro: Según la concepción lineal del tiempo que tienen la mayoría de las civilizaciones humanas, el futuro es la porción de la línea temporal que todavía no ha sucedido; en otras palabras, es una conjetura que bien puede ser anticipada, predicha, especulada, postulada, teorizada o calculada a partir de datos en un instante de tiempo concreto. En la relatividad especial, el futuro se considera como el futuro absoluto o el cómo futuro del tiempo.Pensamiento: Capacidad que tienen las personas de formar ideas y representaciones de la realidad en su mente, relacionando unas con otras.
Pensamiento: Capacidad que tienen las personas de formar ideas y representaciones de la realidad en su mente, relacionando unas con otras.
Cambio: La acción y efecto de cambiar se conoce como cambio (del latín cambium). En muchos casos, se utiliza como sinónimo de reemplazo, permuta o sustitución. El verbo cambiar, por su parte, hace referencia a dejar una cosa o situación para tomar otra.
Bibliografía:
https://www.definicionabc.com/politica/toma-de-decisiones.phphttps://es.oxforddictionaries.com/definicion/identificarhttps://www.google.com.co/search?biw=1366&bih=675&ei=WWgPWsvUAoqCmQH3t57AAg&q=definicion+de+reflexionar&oq=definicion+de+re&gs_l=psy-ab.1.2.0i67k1l7j0l3.https://www.definicionabc.com/general/consecuencia.phphttps://definicion.mx/acciones/https://www.definicionabc.com/general/causas.phphttps://es.wikipedia.org/wiki/Futurohttps://www.google.com.co/search?biw=1366&bih=675&q=Diccionario#dobs=pensamientohttps://definicion.de/cambio/
Tentativas de solución:
Hacer una campaña en el salón con la ayuda de la psicóloga para saber la forma más viable para concientizar a los estudiantes del grado 6°1 de la institución educativa colegio Loyola para la ciencia y la innovación.
Tomar un día o una clase en donde se pueda concientizar a los estudiantes del grado 6°1 de la institución educativa colegio Loyola para la ciencia y la innovación de forma más recreativa tomando en cuenta las acciones previas que hemos ubicado mediante la toma de decisiones en este grupo.
Integrantes:
Mariana Córdoba Holguín
Sean Salazar López
Laura Sofía Giraldo Jaramillo
Mariana García Florez
Felipe Aristizabal Giraldo
Estudiantes:
1er avance: S
2do avance: S S
3er avance: S A S
Participación- Seguimiento: S A
Protocolos: Bajo
Nota Final: S