Por
-Sebastián Macías duque.
-Santiago Giraldo Ospina.
-Miguel Ángel Ortiz Lopera.
-Derek Fernández Cifuentes.
7-2
1.
Relación de los episodios 14 y 15
Episodio 14 :La relación de la pregunta con el episodio es que lisa pensó en que era bueno correcto o malo pensando de que dependiendo del punto de vista una persona pensaría que algo está bien o correcto ya que algo correcto es diferente a algo bueno ya que para ti sacar por ejemplo alto es bueno y para otra es malo ya que tiene una diferente concepción de las cosas.
Episodio 15 : La relación es que Malena pensaba que una mujer mayor a un hombre no se podían casar pero para lisa no había ningún problema ya que un hombre mayor se podía casar con una mujer menor esto solo depende de cómo veas el mundo.
Relación de los episodios 16 y 17
Episodio 16: la relación entre lo que pasó en el episodio y la pregunta del periodo es la forma en la que lisa usó el pensamiento de las hojas y cómo eso afecta al ambiente y porque no se debía hacer, era por ley o por las consecuencias? y la relación con el indicador es que nos hace cuestionar porque se discute por asuntos tan raros y repentinos como el caso de las hojas y porque esto no se debe hacer por las consecuencias o por la ley?
Episodio 17:la relación se establece en porque se sentía avergonzada de que le hicieran un boceto ya que ella no quería porque eso no le gustaba o le daba miedo a como quedara y la forma en la que se relacionaba con un poema por que como nos dice el episodio algo no esta perfecto si una cosa no encaja y a eso le decimos que está mal y la relación con el indicador es que los estudiantes se cuestionan cómo se puede relacionar algo bueno con algo perfecto si algo perfecto es algo en lo que todo esta bueno
Relación con el episodio 18
-la relación es que lisa pensaba que si las personas decían que algo era muy malo porque lo hacían no era lógico pero las personas han hecho cosas para mejorar nuestra vida destruyendo nuestro planeta así que las personas hacen algo malo porque querían y no les importaba demasiado las consecuencias de sus actos.
Relación de los episodios 19 y 20
la relación que tienen estos es que lisa al principio se encontraba triste ya que no podía dejar de pensar cuando su padre murió. esto nos pone a reflexionar cómo nos sentiríamos nosotros si estuviéramos en los zapatos de esa persona y a pensarlo 2 veces que es lo que le dirás por que tu nunca sabes como se pueda encontrar esa persona en ese preciso momento.
Relación episodio 20:la relación que tienen estos es que lisa y el resto de su grupo dan una opinión de un concurso de belleza esto hace que sorprendan al profesor con la respuesta ya que les da mucho igual que pase en ese concurso ya que todos tenemos nuestra forma de ser y un tonto concurso no nos tiene que reflejar humillación al no ganar algo ya que pues en un concurso todos ganan ya que lo hacen a su manera de ser
2.
Reflexión
La forma de mejorar nuestra sociedad es respetando y ayudando a las demás personas en sus conflictos, pero la pregunta que probablemente muchas personas se hacen es ¿Cómo puedo ayudar a que la sociedad mejore?, realmente hacerlo es bastante sencillo.
Principalmente necesitamos saber que no todas las personas han pasado por situaciones iguales, tal vez no todos han pasado por cosas fáciles, es por esto que debemos de evitar comentarios inoportunos e inapropiados.
Además debemos tener en cuenta que el respeto es fundamental en todo momento, sin importar las diferencias físicas o emocionales ya que no sabemos cuánto les pueda afectar a los demás. El valor del respeto es fundamental para vivir en una sociedad de paz y buena convivencia, por ende necesitamos tener este valor en nuestra vida y en la de los seres que nos rodean.
La forma para combinar los sentimientos y emociones es ver las metas y los problemas que hay, y así poder resolverlos de manera sabía con decisiones concretas, con paciencia y disciplina, evitando interrumpir o dañar las metas y propósitos de las demás personas. Al contrario, ayudándolas a cumplirlas o a mejorarlas, siendo honestos y colaborativos.
Todas las personas tienen mundos distintos y pensamientos distintos y esto los hace importantes, por esto todos debemos tener los mismos derechos y merecemos el mismo respeto y la misma comprensión.
La vinculación que hay con los capítulos del libro leído es que se analizan los problemas de lisa, y las dudas que hay hablando con otras personas y preguntándoles su punto de vista para poder entender los problemas y todas las posibles soluciones de los problemas.
Es un libro en el que autor muestra aspectos de la vida que nos podemos cuestionar el “por qué de las cosas” y que los lectores se plantea muchas veces, para ello utiliza como protagonista a un grupo de niños, a estos le van pasando una serie de circunstancias en su vidas.
Lisa es una chica de este grupo, se plantea problemas como si se puede comer los animales y a la vez quererlos, siempre está cuestionando lo que es malo y bueno éticamente y se enfrenta a la situación de la muerte de su padre. Millie se enfrenta a la muerte de su mascota, a la llegada de su abuelo que no conocía, todos ellos se hacen preguntas entre ellos sobre cómo es la vida, meditan y piensan sin son buenas o no, aunque no llegan ninguno de ellos a conclusiones claras, por lo que preguntar a sus padres acercas de estos asuntos pero estos no le dan respuestas amplias para que ellos piensen por si solos.
Al final podemos concluir que todos somos iguales y merecemos el mismo respeto sin importar nuestra cultura, raza o gustos personales. Además, la comprensión y la empatía hacia las demás personas es fundamental para mejorar nuestra sociedad y así hacer un gran cambio que nos beneficie a todos.
3.
Cosas que puedes empezar a hacer ya
¡Empieza por ti! No difundas rumores ni compartas historias o fotografías hirientes. Lo que a una persona puede parecerle una broma inofensiva, a otra podría herirla profundamente.
Comparte estos videos para difundir el mensaje de la seguridad en internet y alienta a tus amigos a hablar del tema.
Comparte con nosotros tus consejos para garantizar la seguridad en línea. Nosotros compartiremos los mejores con el resto del mundo.
El conocimiento es poder. Lee nuestros consejos y comprueba si sabes cómo estar seguro en internet.
Revisa tu configuración y tus contraseñas: ¿tu contraseña es 12345? ¿La has compartido con algún amigo? ¿Quién puede ver lo que publicas en internet? ¿Cuándo fue la última vez que revisaste tus ajustes de privacidad?
Si te entusiasma el tema de privacidad en internet..
Participa en La Juventud Opina y cuéntale al mundo lo que hay que hacer para que internet sea un mejor lugar para los niños.
Habla con el orientador de tu escuela o con el profesor responsable de la informática y las tecnologías para organizar una clase o un coloquio sobre la seguridad en internet, o para invitar a un especialista en seguridad en internet que dé una charla a tu clase/escuela.
Habla con el director o con un profesor para organizar un debate sobre uno de estos temas:
• ¿Deberían estar permitidos los teléfonos móviles en las escuelas como complemento al aprendizaje y la enseñanza?
• ¿Deberían los padres y los cuidadores estar autorizados a supervisar el uso que sus hijos hacen de internet con el fin de protegerlos?
• ¿Cuál es la mejor forma de dar información a los niños y los jóvenes sobre la seguridad digital?
¡Conviértete en la reina del drama! Aprovecha el poder de la dramatización para concienciar sobre cuestiones como la seguridad en línea o el acoso. Podrías escribir y representar una obra o un breve sketch para la clase de interpretación, o incluso para una asamblea de la escuela.
Organiza una competición en tu escuela para diseñar un cartel sobre el uso seguro y responsable de las redes sociales y otras herramientas digitales, utilizando el eslogan “Cuando publicas en internet, publicas en todo el mundo”. Tal vez podrías incluir el número de líneas telefónicas de asistencia o de organizaciones a las que los niños pueden llamar si se encuentran en peligro.
Conviértanse en ciudadanos digitales comprometidos. Habla con tu director o con un profesor para que la escuela se comprometa formalmente a hacer un uso responsable de internet, de los teléfonos móviles y de las redes sociales. Podrías entrevistar a tus compañeros de clase (niños y niñas) de distintas edades, así como a profesores y padres, para saber qué opinan. Después, solo faltaría trazar el compromiso, reunir los comentarios de la gente y, por último, conseguir sus firmas
Pruebas del trabajo de ética .
estas son pruebas por medio de imagenes de que logramos terminar el trabajo de etica
📷 📷 📷 📷 📷 📷
Bibliografía