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Team Ecological Life
Isabella Agudelo Tilano
Alejandro Atehortua
Laura Betancur Posso
Pregunta del periodo
¿Cómo combinar las emociones y sentimientos con la responsabilidad para alcanzar las metas comunes?
La responsabilidad permite mantener relaciones más estables entre los miembros de un trabajo colectivo. lo cual, les facilita alcanzar metas que individualmente hubiesen sido imposibles lograr.
Las personas socialmente responsables:
Actúan colaborando de manera constructiva y confiable por una causa social, dedicando tiempo, esfuerzo y recursos.
Ayudan al grupo o a miembros individuales a utilizar sus talentos para el logro de un propósito común que beneficie al colectivo y les proporcione un mayor bienestar.
Se sienten socialmente responsables por el entorno, sus recursos y toda la gente.
Desarrollar la responsabilidad social implica asumir un nuevo estilo de convivir en la sociedad, donde las soluciones creativas a los problemas son causadas por el diálogo, el respeto mutuo, la justicia, la solidaridad, el trabajo equilibrado, son valores y aspectos que se deben tomar muy en cuenta a la hora de trabajar en equipo al no haber establecido un tipo de acuerdos es muy probable que no se entienden y el trabajo no pueda dar buenos frutos.
Inteligencia Emocional en Acción.
http://www.cedin.com/recursos/blog/inteligencia-emocional-responsabilidad-social.aspx
“Cuando tomamos responsabilidad total de nuestras actitudes y sentimientos. Es justo en ese momento cuando realmente crecemos”.
-John C. Maxwell-
Haciendo énfasis en lo dicho por el autor John C. Maxwell; por esto se entiende que cuando nos hacemos cargo de nuestras responsabilidades, de nuestras acciones, de nuestras actitudes y controlamos nuestros sentimientos, es precisamentes cuando realmente crecemos en valores, crecemos como personas, y le damos grandes aportes a la sociedad.
En lo que nos basamos en crecer en valores y crecer como personas, vamos madurando y teniendo un punto de vista de la vida diferente, con esto podemos aportar mucho más a la sociedad.
En tanto pensamos en la mentalidad de un niño que no tiene la capacidad de controlar sus emociones, sentimientos, y hacerse una idea clara de lo que es la vida y las otras personas en nuestro entorno social, es más complejo trabajar colectivamente y trabajar por metas comunes ya que el pensamiento de un niño y aún en el siglo en que nos encontramos tenemos un pensamiento muy individualista.
Por eso a veces es mucho más complejo el estar con él otro uniendo ideas para dar mayores aportes como por ejemplo en los trabajos muchas veces se dificulta el estar con el otro y entenderse.
Muchas veces se tienen discusiones por que pensamos en el beneficio propio y no en el grupal. Por eso ser amable, ser honesto, ser generoso, ser amoroso, ser sincero es una gran inversión que retribuira cosas muy buenas para ti y para la sociedad; por eso también debemos ayudarnos siempre entre todos por que para eso estamos en este mundo para apoyarnos todos.
Relación de CADA UNO de los episodios con la pregunta o un indicador del periodo. La relación debe señalarse claramente para cada uno de los episodios.
Episodio 14
Al principio del episodio como podemos leer estaban jugando futboll y dos compañeras se unieron, cuando estaban jugando le tocó a una compañera tirar el balón pero otro participante de el equipo de ella no la dejo y desde ahi se comenzo una pequeña discusión la cual decía que por que ella fuera mujer el otro compañero del equipo no tenía por qué quitarle el balón eso por su parte fue un poco machista, los integrantes de los otros equipos sabían que ahí el que estaba equivocado era miguel y el no lo aceptado así que se molesto.
Aquí en esta pequeña parte a lo que se relaciona con la pregunta del periodo sería que él creía que lo mejor para que el equipo ganara el tenia que jugar en vez que la compañera por el simple hecho de ser mujer y al saber que los otros no pensaban lo mismo el se molesto pero no pensó que era mejor para el resto de los integrantes y no solo el equipo.
También después de esta pequeña parte seguirá lo que hablan de lo que es justo y correcto, aqui lo que esto tendría que ver con la pregunta del periodo desde mi punto de vista es que como ya que hablan de lo que es correcto y justo aquí se tendría que pensar en uno o en los demás antes de tomar una decisión siempre y cuando no le afecte a nadie pero si no si se tendría que pensar en que sería lo justo para los demás o lo correcto, y para esto no podrias estar con una mala actitud ya que hariamos solo lo mejor para nosotros mismos sin pensar que seria lo justo para el resto.
La reflexión seria que primero no tenemos que criticar o ser diferentes con nuestros compañeros por el simple hecho de que sean hombre o mujeres.
La segunda sería que que no solo tenemos que pensar en nosotros cuando creamos algo correcto por que puede que lo que nos parezca correcto a nosotros no sea justo para los demás.
la tercera: las leyes también son importantes porque nos protegen a todos y es lo más justo para todos por eso hay que cumplirlas.
Y debemos que tener en claro que todos somos tenemos belleza y para esto no necesitamos la opinion de los demás.
Episodio 15
En este episodio quisimos abarcar un indicador del primer periodo el cual dice lo siguiente:
Analiza cómo sus sentimientos y emociones influyen en su participación en la vida colectiva.
Malena no pudo olvidar a Pablo, por esto a menudo le parecía difícil pensar en lo que pasaba en el aula, también tenía pesadillas en las noches
Episodio 20
Se nota la diferencia de géneros ya que compite entre hombres y mujeres ya que muchos de estos dicen que las cosas se hacen con envidia cuando muchas cosas se hacen por los asteroides de belleza de la mujer.
Episodio 19
En este episodio se nota que suki intenta consolar a lisa después de la muerte de alguien bastante cercano a ella y suki le da un aliento explicado una experiencia parecida a la de lisa.
Episodio 18
Se nota una discusión sobre qué está bien o mal lo que dijo el padre de ari y se mencionan cosas de la vida real.
Opiniones de protocolos:
1.Manuel Gutierrez
Nuestra Opinión:
Nos parece que no es un mal protocolo pero si le faltan varias cosas como por
ejemplo quienes más hicieron la relatora, que tareas dejaron, su opinión sobre la clases o del protocolo, quienes participaron. y también debió explicar más en detalle que se hizo en la clase, por mi parte no dice tanto lo que pasó en la clase y desde mi punto de vista se ve que no presto mucha atención en la clase ya que por eso fue que no entro tanto en detalle o explico más la clase, creo que por esta misma razón es importante apuntar todo en cuaderno y tener más interés por la clase o estar más atento para poder hacer un protocolo mejor y tambien no solo hacer el protocola por la nota si no también para aprender y saber que es lo que nos sirve lo que aprendemos en las clases para nuestro pensamiento o vida