Trabajo final Ética
Por:
Miguel Ángel Yepes
Equipo #4
7°2
Problemas éticos:
Los problemas éticos evidenciados en el capítulo 11 del texto trata sobre las preguntas morales de algunos estudiantes sobre la acción de Dale de no pararse en honor a la bandera. Algunas de las preguntas de los alumnos fueron:
-¿Por qué razón Dale no se paró a la bandera?
-¿Es correcto esto?
-¿Qué habría hecho yo?
-etc.
¿Se solucionaron los problemas, Por qué medios?
En parte.
Porque se dialogó sobre esto y se hizo un ¨semi-acuerdo¨ entre los estudiantes, pero varios quedaron con dudas respecto a este problema.
Una de estas soluciones por diálogo fue la opinión de varios estudiantes, entre ellas suki Tong, La cuál fue:
Es incorrecto no parase a la bandera, ya que las reglas son las reglas.
Plan de acción seguido por los personajes:
No se hace uso del método científico.
El plan de acción seguido por los personajes es dialogar en un debate abierto sobre el problema ético de por qué Dale no se paró en el acto de la bandera.
Algunos de los argumentos del debate y preguntas de algunos compañeros fueron:
-Es correcto si no quiere hacerlo por religión o por sentido propio.
-Es incorrecto por infidelidad a la patria.
-¿Cómo habría reaccionado Dale si viera como están hablando de el?
NOTA IMPORTANTE:
Profe Marco, les hablé toda la tarde del domingo por el grupo de wahtsapp para pedir que me ayudaran a hacer el trabajo, incluso lo vieron y no dijeron nada, asi que hice el trabajo yo solo, gracias profe
Estudiante:
- La presentación era en Power Point.
- En primera instancia debió escribir a mi correo sobre el problema con su equipo., así yo podía darle la orientación para proceder en el caso: avisarle a sus compañeros y establecer un acuerdo.
- Debe ir pensando en evaluar si las razones que presenta Dale son válidas y por qué razón pueden o no serlo. Es decir, tratar de profundizar un poco y no quedarse en la mera descripción de lo que pasó.
Valoración: Básico - Bajo