Como en todo este proceso del proyecto nuestra mirada estaba centrada en Nussbaum sobre los diferentes temas los cuales se planteaban en la clase, en esta oportunidad se realizo un pequeño debate sobre si los animales realmente sienten y si sienten que es lo que sienten o si son parecidas a las de los humanos bueno estas fueron algunas de las preguntas de las que se puedo hacer un acercamiento con nuestras distintas opiniones y como también ya se había también tocado el tema del florecimiento en los animales no humanos se volvió a retomar con la parte de si un animal de que si un animal no humano podría florecer en un zoológico bueno a partir de este tema se coloco a debate de las personas que consideraban que un animal no humano podría florecer en un zoológico y lo que decían que no bueno después de muchas opiniones con ayuda del profe marco se concluyo que realmente no pueden florecer en un zoológico porque no es su entorno natural el estudiante felipe gañan dio un ejemplo ya que el tenia muchos pajaritos y se ramo un controversia con este tema para luego terminar la clase
Aporte personal:
¡ Los animales tienen emociones, pero no sentimientos !
menudo se dota a los animales de sentimientos, similares a los humanos. Los expertos en el tema, sin embargo, admiten que los animales experimentan emociones, pero no sentimientos. Al menos, no en el sentido que las personas les otorgamos. Según un artículo publicado por el diario italiano Il Corriere della Sera, durante un seminario organizado recientemente en Washington, Estados Unidos, por la Asociación Smithsoniana, distintos especialistas debatieron en torno de la cuestión.
"Puedo no probar que otro ser humano experimenta un sentimiento de tristeza o felicidad -dijo Marc Bekoff, biólogo de la universidad norteamericana de Colorado-. Pero puedo deducir cómo se siente a partir de su lenguaje corporal y la expresión de su rostro". Lo mismo, en su interpretación, vale para los coyotes y los zorros, cuyo comportamiento estudia Bekoff. Para Danilo Mainardi, etólogo italiano, sólo sería posible hablar de sentimientos entre aves y mamíferos. Dice que los organismos superiores no funcionan sin base emotiva. Pero acepta que no es fácil de demostrar, porque los animales no son conscientes. "Aunque no por indemostrable, podamos decir que no ocurre", afirma.
Uno de las cuestiones más discutidas es que el comportamiento animal excedería las instrucciones que cada especie tiene inscriptas en sus genes. "Pueden incorporar conductas -agrega Mainardi- por experiencia directa o transmitida a través de otros individuos de su especie por vía cultural."