8 2
fecha 15/02/19
maria isabel pineda bedoya.
descripción
el profesor entró al aula y dió a conocer que el compoprtamiento no era el adecuado para iniciar clase, justo por eso le preguntó al compañero, cómo el compartamiento para la clase, a lo que el compañero respondió, pero al preguntar sobre la actividad propuesta en la página, el compañero no respondió. Todos tuvimos la oportunidad de responder, a lo que el maestro me dió la palabra, expliqué como era la actividad, los demás compañeros también respondieron precisamente lo que me faltaba, más tarde tel maestro quería saber la opinión o aorte del video, explicó cómo se genera el bullyng y contó una anécdota suya cómo ejemplo. El bullyng se genera la mayoría de veces por problemas en la casa. En la empatía habían 5 pasos, los cuales aparecían el video,eran no asumir mala intención, preguntar,mantener la calma, dialogar, ser paciente. El maestro prosiguió con sus anécdotas, empezó a preguntar sobre la relación entre el trabajo colavorativo, la inteligencia emocional y los 5 pasos de la empatía, los compañeros relataron muy bien su aporte, por lo que entendí hay que tener en cuenta que en cualquier momento se puede generar discuciones o juegos de poder, ppor eso hay tener en cuenta como manejar la situación, para moderar la interacción como objetivo el trabajo colavorativo.
consulta
el bullyng es cualquier forma de maltrato psicológico,verbal o físico prodicido entre varias personas de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado, tanto en un lugar como en redes sociales.
los comportamientos clasificados como bullyng son pegar,asustar,ridiculizar,dar sermones negativos,o chismes nocívos y excluir a personas de un grupo. En general el bullyng es repetitivo, sin embargo puede ocurrir una sola vez y porsu intención el impacto es clasificado como bullyng , obviamente también estaría presente el balance de poder.
La empatía es la participación afectiva de una persona en una realidad ajena a ella, generalmente en los sentimientos de otra persona.
Es la capacidad de percibir, compartir y comprender lo que otro ser puede sentir,preocupándole por experiencias ajenas, también es descrita como un sentimiento de participación afentiva cuando es consiente de que otros pueden ver y pensar de manera diferente
reflexión
A partir de mi punto de vista la clase estuvo muy interesan y divertida, pero acerca del temahay que tener en cuenta que en cualquier momento pueden ocurrir situaciones en entorno a esto, pero si es bueno saber como evitar el bullyng y como entender al otro. Personalmente en este tema es vital poner atención ya que el bullyng es el problema más grande en los colegios de todo el mundo, y podemos aplicar la empatía en una de estas situaciones, además el bullyng es repetitivo y por eso se reciben cada vez más daños psicológicos, se muestra un imbalance de poder muy notable, por lo cual la clave está en mostrar un afecto hacia otra persona y en la capacidad de comprender y escuchar al otro.