-Considerar que la descripción del problema debe señalar qué problema sobre la toma de decisiones se detecta en: el colegio, grupo o equipo de trabajo (población). Después de que señalen el problema, describen cómo se presenta en esa población, mediante qué acciones se evidencia ese problema. Luego de esto, se genera una pregunta sobre el problema señalado, del mismo modo como lo hemos ejemplificado en las clases con varios equipos en la retroalimentación pública. También deben generar un objetivo general y mínimo un objetivo específico y por último presentar la justificación.
-Empiecen por considerar la forma en que está formulada la pregunta. Pregúntense: ¿quieren mejorar la toma de decisiones, el compromiso como factor clave? o ¿quieren evitar, disminuir, comprender por qué se da, qué factores generan esa actitud y la propician...?
El objetivo general es un poco ambiguo. Primero dicen que quieren conocer el por qué(causas) y luego dicen que ya conocen las causas. Aclarar.
Faltan objetivos específicos(consultar guía que aparece en la entrada de Bob Esponja)
Les sugiero consultar una lista de verbos para construir objetivos a partir de los cuales pueden orientar su objetivo general y el específico.
Esto les será de gran ayuda para establecer un acuerdo entre ustedes inicialmente y para aclarar qué podrían hacer en estas semanas que nos restan.
Estudiantes:
-Considerar que la descripción del problema debe señalar qué problema sobre la toma de decisiones se detecta en: el colegio, grupo o equipo de trabajo (población). Después de que señalen el problema, describen cómo se presenta en esa población, mediante qué acciones se evidencia ese problema. Luego de esto, se genera una pregunta sobre el problema señalado, del mismo modo como lo hemos ejemplificado en las clases con varios equipos en la retroalimentación pública. También deben generar un objetivo general y mínimo un objetivo específico y por último presentar la justificación.
-Empiecen por considerar la forma en que está formulada la pregunta. Pregúntense: ¿quieren mejorar la toma de decisiones, el compromiso como factor clave? o ¿quieren evitar, disminuir, comprender por qué se da, qué factores generan esa actitud y la propician...?
El objetivo general es un poco ambiguo. Primero dicen que quieren conocer el por qué(causas) y luego dicen que ya conocen las causas. Aclarar.
Faltan objetivos específicos(consultar guía que aparece en la entrada de Bob Esponja)
Les sugiero consultar una lista de verbos para construir objetivos a partir de los cuales pueden orientar su objetivo general y el específico.
Esto les será de gran ayuda para establecer un acuerdo entre ustedes inicialmente y para aclarar qué podrían hacer en estas semanas que nos restan.
Valoración: B