-Considerar si el tiempo del que disponemos es suficiente para llevar a cabo los objetivos esecíficos que aparecen en el microproyecto.
-Considerar que la descripción del problema debe señalar qué problema sobre la expresión de sentimientos(pensamientos) y emociones se detecta en: el colegio, grupo o equipo de trabajo (población). Después de que señalen el problema, describen cómo se presenta en esa población, mediante qué acciones se evidencia ese problema. Luego de esto, se genera una pregunta sobre el problema señalado, del mismo modo como lo hemos ejemplificado en las clases con varios equipos en la retroalimentación pública. También deben generar un objetivo general y mínimo un objetivo específico y por último presentar la justificación.
El objetivo general queda bien: "...aprender a manejar el diálogo y la escucha en nuestro equipo de trabajo."
En el objetivo específico pueden mencionar que lo van a hacer a través de una estrategia de comunicación, en este caso la pelota. Les sugiero consultar sobre estrategias y lúdicas de comunicación. Entre ellas probablemente encuentren varias alternativas y tal vez encuentren la de la pelota que ustedes piensan aplicar.
Les sugiero consultar una lista de verbos para construir objetivos a partir de los cuales pueden orientar su objetivo general y el específico.
Esto les será de gran ayuda para establecer un acuerdo entre ustedes inicialmente y para aclarar qué podrían hacer en estas semanas que nos restan.
Estudiantes:
-Considerar si el tiempo del que disponemos es suficiente para llevar a cabo los objetivos esecíficos que aparecen en el microproyecto.
-Considerar que la descripción del problema debe señalar qué problema sobre la expresión de sentimientos(pensamientos) y emociones se detecta en: el colegio, grupo o equipo de trabajo (población). Después de que señalen el problema, describen cómo se presenta en esa población, mediante qué acciones se evidencia ese problema. Luego de esto, se genera una pregunta sobre el problema señalado, del mismo modo como lo hemos ejemplificado en las clases con varios equipos en la retroalimentación pública. También deben generar un objetivo general y mínimo un objetivo específico y por último presentar la justificación.
El objetivo general queda bien: "...aprender a manejar el diálogo y la escucha en nuestro equipo de trabajo."
En el objetivo específico pueden mencionar que lo van a hacer a través de una estrategia de comunicación, en este caso la pelota. Les sugiero consultar sobre estrategias y lúdicas de comunicación. Entre ellas probablemente encuentren varias alternativas y tal vez encuentren la de la pelota que ustedes piensan aplicar.
Les sugiero consultar una lista de verbos para construir objetivos a partir de los cuales pueden orientar su objetivo general y el específico.
Esto les será de gran ayuda para establecer un acuerdo entre ustedes inicialmente y para aclarar qué podrían hacer en estas semanas que nos restan.
Valoración: A