La necesidad, la absoluta necesidad que inicialmente nos domina, esa misma necesidad nos lleva a hacer determinado acto, el acto de la comunicación. La comunicación es la base, la clave de la comunicación de nuestras vidas, y con lo que podremos vivir. Cuando un bebé nace, lo primero que pasa es que sus padres esperar dentro dentro de unos meses o menos, es que el niño diga "papá o mamá", ahí es donde se comienza el establecimiento de una relación de comunicación, entre padres e hijos. Nosotros seguido de todo esto cultivamos el habla y la comunicación, el problema comienza en el momento donde empezamos a realizar una actividad de conocer, de conocer el vocabulario, los problemas, etc.
Nuestras preocupaciones cambian. Aunque un ser quiera aislarse, dejar de lado el mundo, dejar de hablar, eso nunca lo vamos a lograr, porque a pesar de que el mundo ahora no sea más que una basura, lleno de leyes que no nos permitirán dejar de comunicarnos. La comunicación es esencial para todo, en todo la tenemos que asociar, encontramos un medio, una persona o un objeto que nos hace usar lo comunicación como un rico fruto de todo lo que hemos hecho bien hasta ahora en nuestra vida, por esa cosa, persona o ago, podemos expresarnos, hablar, y hacernos sentir, y esa es la mejor manera para comunicarse, expresar todo y soltar.
Se relaciona con la cátedra de paz porque siempre las bases de estás clases son LA COMUNICACIÓN.
Porque gracias a una comunicación buena, todo es posible para un buen desarrollo de una clase, si tenemos la capacidad de comunicar podemos lograr riqueza, no solo física si no también, para sanar nuestro alma.
Aislarse no es la solución más eficaz, antes, nos generaría un problema psicológico, porque comenzamos a desconfiar y pensar mal a cerca de muchas cosas, genera una dispersión. En general todo lo que necesitamos en la vida es comunicarnos y todo lo que logremos será fructífero para nuestras vidas.
Yong Shim Blanco.