Fecha: 31/07/2019
tema: relatorías periodo 2/actividades de apoyo
Docente: Marco Antonio Restrepo
Desarrollo de la discusión: El profesor llega a la clase con la disposición de desarrollar las actividades propuestas en la página, no sin primero anunciar las notas de los estudiantes. las actividades propuestas en la página eran la lectura de los aportes personales de las relatorias hechas en el 2° período. Algunos de los estudiantes que participaron leyendo sus relatorías fueron:
-Juan Manuel Gonzales
-Pablo Chaverra
-Emmanuel Pautt
-Maria Isabel Pineda
-Sarita Milena.
Además varios estudiantes aportaron opiniones y criticas a las relatorias que se oyeron. Algunos de los estudiantes que participaron activamente de ello fueron:
-Juan Pablo Tibaduiza
-Maria Fernanda Fernandez
-Andrea Arroyave
Además de esto, el profe también solucionó ciertas dudas que se tenían acerca de el plan de apoyo.
conclusiones de la clase:
Gracias a la relatoria es mas llevadero los avances de un periodo de estudio, tambien como se recuerdan cosas ya ocurridas y se aprende mas.
Aportes personales:
¿Que otros puntos pueden llevarse a cabo en una buena relatoría?
Consulta:
La relatoria es un texto académico que expone un tema que ha sido objeto de estudio por parte de su autor o autores, mediante la lectura meticulosa y el análisis comprensivo de múltiples insumos bibliográficos. Para realizar una se debe tomar en cuenta:
-la temática
-la estructura de la relatoria
- el proceso de análisis y lectura.
Reflexión:
La relatoria es un proceso riguroso, el cuál requiere análisis, redactar, orden y cuestionamiento.
Una buena relatoría debe llevar tiempo de análisis, de planteamiento de su orden y sus palabras.
Una buena relatoria debe llevar:
uso apropiado de el lenguaje
buena presentacion
buenos argumentos
ideas y hechos ocurridos.