El profesor entro al aula, luego nos dio la orientación sobre las actividades que íbamos a hacer, principalmente la rubrica de este periodo según los criterios que presentaba esta, esto fue realizado por medio de los celulares de un integrante de cada equipo, en un archivo compartido por el grupo del salón, los términos para evaluar esta eran tanto individuales y colectivos, al finalizar esta actividad cada equipo debería mandar este archivo al correo del representante de grupo, basándonos la mayoría de la clase en esto los equipos que finalizaran esta actividad podían hacer la finalización de informe y la comparación de los episodios del libro de Lisa con las rutinas de pensamiento, pensar/cuestionarse/explorar, justo antes de finalizar la clase el profesor nos dejo una tarea en la cual teníamos que responder la pregunta del periodo al video de los 5 pasos para la empatía el cual se encontraba en la pagina de ética.
.Consulta
¿qué es la empatía?
Participación afectiva de una persona en una realidad ajena a ella, generalmente en los sentimientos de otra persona.
La empatía es la capacidad para ponerse en el lugar del otro y saber lo que ese otro siente o incluso lo que puede estar pensando.
Las personas con una mayor capacidad de empatía son las que mejor saben escuchar a los demás, Son capaces de captar una gran cantidad de información sobre la otra persona a partir de su lenguaje no verbal, o sus palabras, por el tono de su voz, su postura, o su expresión facial, etc.
.Reflexión
La empatía no es la capacidad de escuchar a alguien sino de poderse conectar con los demás y en si . ponerse en los zapatos de los demás. Y así pudiendo entender lo que esa persona siente, porque a veces todos creemos tener la razón cuando los mas confundidos o equivocados somos nosotros, las personas con empatía pueden saber lo que está pasando dentro de los demás, lo que están sintiendo, dado que los sentimientos y emociones son, a menudo, un reflejo del pensamiento, son capaces de identificar también lo que esa persona puede estar pensando.
Esta relatoria me parece que estuvo bien redactada para estar corta estuvo concisa y clara,
me parece a mi que hay pocas personas que tienen en cuenta las actividades y no las describen,
sabiendo que hay personas que se guían de esto por que presenciaron o no recuerdan lo que hicieron en clase y estos protocolos son de gran ayuda para aquella personas y es punto que se debe poner en todas las relatorias pero no se hacen en si .
Aunque estuvo muy redactada hubieron errores como poner la conclusión , esto es una importante que no necesariamente te debe ser de lo que la relatora piensa también expandirse, hablar con los de la clase y preguntar y hacer una recopilación de sus ideas .
Esto tampoco se tiene en mucho en cuenta por que lo relacionan con el aporte personal y de los puntos mas fallidos en este tipo de relatoria.
Hay otro tipo de cosas que le faltaron a esta relatoria como lo que piensa de esta
que no esta aquí informada o un indicio de esta .
en lo personal creo que la relatora es muy buena estudiante y para estar corta la relatoria no quedo muchas dudas ya que estuvo bien.
Me parece que la relatoria esta bien redactada y describe detalladamente como se realizaron las actividades, las actividades son la rubrica de cada equipo y esta compañera describe muy bien de que se trataban los criterios por los que serian evaluados todos los estudiantes, pero a esta compañera se le olvido poner al principio de la relatoria el tema que se trato en clase.
Su consulta me parece que es buena ya que dice verdaderamente lo que es la empatia muy resumidamente, pero esta podría ser un poco mas larga ya que el profesor siempre nos a tenido claro que es la parte mas importante de la relatoria.
Su reflexión es buena ya que el profesor nos ha dicho que esta debe ser escrita sobre lo que entendimos de la consulta, pero en la consulta ella pone que la empatia es ponerse en el lugar del otro y para mi no es ponerse en el lugar del otro sino entenderlo.