valoro el trabajo de escritura y reflexión que has elaborado. Insisto en que es imprescindible que participes más en las clases, apoyándote en tu habillidad para la escritura: puedes escribir un texto y lo compartes en las clases con nosotros. Ya que es importante ver el desarrollo de tu esfuerzo para aprender evidenciado en la forma en la que manifiestas tu pensamiento en el espacio de discusión en las clases.
Valoración: RECUPERADO.
Me gusta
trepto03
13 may 2020
Andrea,
tu archivo no abre. En esta misma entrada copia de tu archivo y pega aquí tu texto por favor.
Plazo: 15 de mayo.
Me gusta
Andrea Rico
13 may 2020
Contestando a
Recuperación ética Andrea Rico 8-2
Bueno en el transcurso del periodo el tema en si, es de las etiquetas que le hacemos a las personas (estereotipos), y esto relacionarlo con las rutinas de pensamiento y algunas veces el texto Harry.
La verdad este tema me gustó demasiado, y siento que todos aprendimos mucho de este tema, el video titulado "las etiquetas son para las latas no para las personas" me impactó y gusto mucho, me di cuenta que todos tenemos un pensamiento de como debería ser la gente con respecto a su apariencia o gustos como en el video, siento que este es un tema que todos deberían hablar con alguien y reflexionar sobre este, es algo muy importante para todos, pues en cualquier situación vamos a encontrar a personas que se expresen o reaccionen diferente a nosotros y pues al ver esto juzgamos, tenemos que tener empatía tanto como receptor o emisor, y no juzgar a primera vista, así que debemos pensar antes de actuar o hablar para que nos vean como interlocutor válido.
No debemos juzgar a NADIE por su apariencia, por sus gustos o preferencias, pues al momento de conocer nos podemos impactar mucho, por ejemplo nosotros juzgamos cuando vemos a alguien tatuado con piercings etc, pero al momento de hablar vemos que es una persona que le gusta ayudar, es médico y cosas así no como la gente piensa que puede ser ladrón y ese tipo de cosas, son estereotipos muy tontos la verdad.
Otro ejemplo que dijimos en clase y me pareció bastante bueno sería, estamos en el salón de clases llega una niña nueva y ve a los niños del salón molestando como si fueran gays, y molestándose mucho el uno al otro nosotros los que los conocemos sabemos que ellos en verdad no son así, que es un simple juego, pero la niña nueva no, se le pueden venir un montón de cosas a la cabeza que no son, entonces ahí es cuando ellos deben hablar y decirle en verdad como son para que los vean como un interlocutor válido.
Rutina de pensamiento
Antes pensaba ahora pienso:
Yo antes pensaba que la manera de ser y de vestir representaba a la persona, pero no es así, no sabia que estaba cometiendo un grave error al juzgarlos de esa forma.
Ahora pienso que el físico no tiene nada que ver con la forma de ser y que no debemos menospreciar a nadie por esta razón.
Ver, pensar, cuestionar:
Yo veo que las personas no se dan cuenta que el físico no define tu personalidad.
Pienso que estamos haciendo mal al juzgar sin conocer.
Y me pregunto por qué la sociedad poco a poco a creado este tipo de estereotipos tontos para ser "aceptados".
Nunca quieras cambiar tu forma de ser para ser aceptado alguien te va a aceptar tal y como eres y recuerda sin prejuicios hacemos el mundo más feliz.
Acá pondré algunas frases que tienen que ver con el tema y me parecen muy bonitas.
“Nunca dejes a nadie en el mundo decirte que no puedes ser como eres" Lady Gaga.
“Cada quien es responsable de lo que sucede y tiene el poder de decidir lo que es" (a esta frase no le encontré el autor)
Andrea,
valoro el trabajo de escritura y reflexión que has elaborado. Insisto en que es imprescindible que participes más en las clases, apoyándote en tu habillidad para la escritura: puedes escribir un texto y lo compartes en las clases con nosotros. Ya que es importante ver el desarrollo de tu esfuerzo para aprender evidenciado en la forma en la que manifiestas tu pensamiento en el espacio de discusión en las clases.
Valoración: RECUPERADO.
Andrea,
tu archivo no abre. En esta misma entrada copia de tu archivo y pega aquí tu texto por favor.
Plazo: 15 de mayo.