FECHA: 11/09/2019
OBJETIVO: Analizar la noción de florecimiento (martha nussbaum) y su relación con la ética y la investigación.
DESARROLLO: El profesor habla acerca del plan de educación municipal (PEM) el cual tenía una duración muy corta de 3 0 4 años y ahora se propuso una política de educación de más largo tiempo desde el 2016 hasta 2027 esto se dio por que salió a la luz de que los habitantes de la ciudad de Medellín tenían poca dignidad humana.
Dibuja este proceso de florecimiento con cada una de las etapas.
El docente pregunta que puede significar para el salón la palabra florecer, repartió la palabra: 1.Es avanzar y aprender en la vida mediante la formación de la conciencia; 2. Crecer, avanzar y mejorar en todo lo de uno 3.crecer, crear una evolución de algo o alguien 4. Cuando algo genera sus frutos o se abre hacia el mundo.
El profesor pregunta que si una de las etapas se ve afectada que pasa: si se ve afectada por que no puede llegar a la última etapa de florecimiento.
Luna lee un texto sobre algunos filósofos que hablan acerca del florecimiento.
APORTE PERSONAL:
TEXTO DE DONDE SE INVESTIGO EL APORTE PERSONAL.