Iniciamos la clase explicando el proyecto que estamos tomando en las 3 áreas de religión, ética y ciencias naturales y como la percibimos mediante la ética, la biología y la religión, seguido de esto empezamos a intentar desglosar que significaba la vida desde el punto de vista de Maturana, y este decía “La vida es un proceso que se construye así mismo”, el conservatorio se dio alrededor de la pregunta que era la vida desde nuestras construcciones personales, se nombraron diferentes conceptos sobre un vídeo visto anteriormente en nuestros puntos de vista decíamos que la vida es todo aquello que podemos sentir, que debemos respetarla protegerla y ser responsables con ella y que todo lo que nos rodea es importante, por que nosotros como seres humanos necesitamos de todo lo que nos rodea y no podemos irrespetarlo o dañarlo sin tener en cuenta todo lo que decíamos anteriormente.
conclusiones:Aunque la vida es un tema muy subjetivo e importante la mayoría llegamos a la respuesta de que es necesario respetarla y protegerla y que aunque no podamos sacar una definición de la noche a la mañana cada conclusión es válida al igual que la cual lo sostiene.
Aporte:
La definición de lo que es la vida no es nada fácil. A nivel físico (concreta-mente la termodinámica) podríamos afirmar que la vida es un sistema meta estable que tiende a la estabilidad. La vida es un ejemplo de sistema termodinámico que no se halla en equilibrio. Pero esto no nos dice demasiado acerca de la vida.
Desde la biología, la vida implica las capacidades de nacer, crecer, metabolizar, responder a estímulos externos, reproducirse y morir, pero quizá esa división es tan vaga que incluso podría considerarse vida a determinados tipos de rocas. Bertrand Rusell consideraba vida “Todo ser vivo es una especie de imperialista que intentar incorporar el medio a sí mismo y a su descendencia en la mayor medida posible.” Sin embargo, si hemos de buscar vida fuera de nuestro planeta quizá deberíamos ajustar e incluso ampliar la definición de vida.
Esto es lo que trataron de paliar en 2002 el National Research Council (NRC), el Consejo Nacional de Investigación, que reunió a un grupo de 25 científicos de laboratorios de investigación e institutos de Estados Unidos que se autodenominó Comité sobre los Límites de la Vida Orgánica en los Sistemas Planetarios.
Su propósito era definir la vida, identificar los rasgos necesarios para la vida tal y como la conocemos, y determinar los límites exteriores de los sistemas vivos. También tenían como reto suplementario el imaginar con cierto detalle las posibilidades de existencia de vida extraña.
Tras cinco años de lectura y discusión, recopilaron los datos y los publicaron en un informe titulado Los límites de la Vida Orgánica en los Sistemas Planetarios. Algunas de sus conclusiones pasan, por ejemplo, por el énfasis que hay actualmente en la búsqueda de atmósferas del tipo terrestre, con oxígeno y una capa de ozono. Por el contrario, también deberíamos utilizar modelos con diferentes ecosistemas microbianos no carbónicos y anaerobios, atmósferas que pueden tener semejanzas con las diferentes etapas en la evolución de las atmósferas terrestres durante más de 4.000 millones de años.
Tomado de: https://www.xatakaciencia.com/biología/pero-que-es-la-vida
conclusión: Desde mi punto de vista ya tengo un poco más claro que es la vida, ya que gracias a esta web pude integrar los pensamientos de ética discutidos en la clase con estos que son desde el punto de las ciencias naturales.
Corroborando así que todos y todo tienen distinta forma de entender y apreciar la vida desde el ámbito del cual se vea teniendo cada teoría sus pruebas suficientes para apoyar esta idea.