3/9/2019
Tema: BIOETICA
Estudiante: Mariana Calle
Grado: 8-1
El día de hoy en la clase se realizó como una clase de debata sobre que era la bioética, y como se relacionaba con la responsabilidad que teníamos alrededor de este tema se escucharon muchos puntos de vista y como cada uno de nosotros lo asociaba, hablamos sobre las leyes y como las asociábamos con la bioética también hablamos sobre como la ética y la biología podrían asociarse.
Consulta:
Por su parte, la Bioética para algunos autores es una multidisciplina que regula la conducta humana en el ámbito de la vida y de la salud, pero en realidad, se puede afirmar de manera sencilla, que la Bioética, es la Ética aplicada a todos los aspectos de la vida.
Sitio web: https://www.bioeticaparatodos.com/la-diferencia-y-relacion-entre-etica-y-bioetica/
Aporte Personal :
Yo creo que la humanidad si necesita de leyes que los rijan ya que realmente no somos autónomos, a pesar de que nos han intentado enseñar que es la ética y porque es importante en momentos olvidamos que debemos ser razonables y no actuar de ciertas maneras tal vez sea algo genético realmente no sé pero que necesitamos orden para no llegar a un gran descontrol si, quien sabe cuánto tiempo tendremos que estar así para entender que tenemos que aprender a autorregularnos.
17/09/2019
Tema: la dignidad
Estudiante: Mariana Calle
El día de hoy el profesor Marco nos dijo que trataríamos el tema de la dignidad, primero definimos que era la dignidad, luego se nos hizo una pregunta: ¿los animales tienen dignidad?, ¿la dignidad se puede perder o quitar? luego Saray leyó lo que pensaba y decía Martha Nussbaum acerca de la dignidad de los animales, muchos se cuestionaron frente a lo que señalaba Nussbaum ella decía que los animales no humanos no poseían razonamiento más nosotros animales si humanos si y teníamos razonamiento tras lo que dijo Martha Nussbaum realizamos como una clase de debates sobre si los animales no humanos tenían razonamiento.
Consulta:
(Los utilitaristas afirman que los animales gozan de su propia dignidad como seres vivos.) ... De acuerdo con esta perspectiva, la ética animal es cosa de justicia, de los derechos y de la dignidad. Los seres humanos tienen una obligación de justicia de respetar y empoderar las capacidades de los animales no humanos.
Sitio web: http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-24502012000100014
Aporte personal:
La dignidad es algo que va más allá de donde nosotros lo vemos, yo creo que tanto los animales no humanos como los animales humanos tiene una dignidad que no sea igual a nosotros es una cosa pero ellos son mucho más de lo que nosotros vemos.
24/09/2019
Tema: capacidad sintiente, Florescencia
Estudiante: Mariana calle
El día de hoy en la clase se habló sobre lo que dijo (Nussbaum), nos hicimos realmente muchas preguntas cuestionándonos a nosotros mismos y a lo que dijo Martha Nussbaum ¿si los animales tienen una capacidad Sintiente? Ella resaltaba que los animales no podían llegar a su grado de complacencia o felicidad si no florecían que si ellos no llegaban a ese punto eran infelices pero real mente es siento ¿porque creer en lo que ella nos dice? han muchas maneras de ver el mundo pero cual es realmente correcta porque verlo en términos Bioéticos cuando ni siquiera la bioética esta en lo correcto o está bien estructurada. una cosa si teníamos clara los animales en cautiverio o animales que no están en su habita natural no pueden florecer y no están realmente bien en lugares los cuales no pertenecen, alrededor de la clase se realizan diferentes aportes de distintos compañeros como Mariana córdoba, rebeca Pérez, kristian, Tomas, entre otros.
Aporte personal: yo creo que todos los animales merecen llegar a un punto de florescencia y es cierto que ellos no se pueden desarrollar bien cuando están en cautiverio pero creo que ellos pueden ser feliz sin llegar su punto máximo de florecimiento si son libres
PROTOCOLO 1/10/2019
1/10/2019
TEMA: Gran debate
Esta clase seria la última con el proyecto, en esta clase el maestro nos realizó una pregunta la cual teníamos que resolver con los distintos temas que trabajamos en estas últimas clases la pregunta era ¿Cuál es mi responsabilidad con la vida? En esta clase participamos casi todos cada uno dio su punto de vista y de cada respuesta a esta pregunta salían a un más preguntas que nos hacían cuestionarnos esta clase realmente fue muy interesante ya que vimos la vida de una manera distinta.
Consulta:
Puede significar tanto el espacio de tiempo que transcurre desde el momento de la concepción, algún momento de la gestación, o del nacimiento hasta la muerte, que puede ser de un ente o de un ser, de un cuerpo o de un organismo, como el ser en sí. También puede significar un fenómeno que anima y da vida a la materia; la existencia y la capacidad de los seres vivos para desarrollarse, reproducirse y mantenerse en un ambiente; la duración de los objetos; y también el modo o el conjunto de actividades o de acciones, de medios y de los procesos de relacionamientos para vivir. Para tener vida, un ser vivo necesita crecer, metabolizar, moverse, reproducirse o no, y responder a los estímulos externos.
Sitio web
https://www.significados.com/vida/
Aporte personal:
La vida es realmente sorprendente es más de lo que vemos y pensamos a nosotros nos rige la ética y la ciencia somos seres que nos creemos superiores aun cuando ni sabemos ¿Quieres somos?¿Que podeos ser? cuando aún ningún humano a podido llegar a su punto máximo de crecimiento.