Fecha: 04/09/2019
Tema: Bioetica
Nombre del Docente: Marco Restrepo
Desarrollo de Clase :
Al iniciar el profesor dice que comprender el significado de vida es muy complejo ya que nosotros somos vida, da ejemplos con la conciencia.
El profesor dio un esquema donde mostraba la definición de la bioética"Reconocer las características de la relación constante que se desarrolla entre la ética y la filosofía", luego de eso nos hablo sobre la bioética y nos pregunto que como nos fue con la pregunta que nos habían dado ayer (¿qué es la vida?)
Después de esto el profesor nos dijo que si teníamos dudas y el respondía y así se genero un dialogo entre los estudiantes y el profesor, y al principio de clase nos comento que todos teníamos que hacer la relatoria
Conclusión:
Si existe una pluralidad de sistemas éticos, distintas maneras de entender la medicina y no hay un solo acervo cultural, ya que todos son respetables, existirá una bioética universal sí y sólo sí, esta surge del consenso de todas las bioéticas regionales a través del diálogo enriquecedor y fraterno
Aporte Personal:
Existe un desacuerdo acerca del dominio apropiado para la aplicación de la ética en temas biológicos. Algunos bioéticos tienden a reducir el ámbito de la ética a lo relacionado con los tratamientos medico con la innovación tecnología. Otros, sin embargo, opinan que la ética debe incluir lo relativo a todas las acciones que puedan ayudar o dañar organismos capaces de sentir miedo y dolor
Reflexión:
La Bioética ha despertado una gran motivación en la esfera educacional de Ciencias Médicas ya que trata aspectos relativos a la conducta de los seres humanos ante la naturaleza y la vida humana .El surgimiento de la Bioética como disciplina científica tiene sus raíces en la situación política, económica y social del mundo emergido de la segunda conflagración bélica global y el decursar impetuoso de la Revolución Científico Técnica