25 de enero
Docente Marco Restrepo
La clase inicia con marco prendiendo el video vin, pero no hay energia. Despues de un rato sin explicacion alguna esta vuelve y abre un documento.
Entonces le pide a Valentina Giraldo que leea el objetivo general, el cual se veia muy pequeño. Marco empieza a habalr de las inteligesncia multiples y que son.
Por turno merco le pidio a los estudiantes: Brayan, David, Laura, Isabela, Samuel, Santiago y jacobo que fueran leeyendo el documento.
En estos se hablo de la filosofia para niños, rutinas de pensamientos y las metodologia que marco va usar este año.
Tambien se hablo del efecto pigmalion, el cual es un experimeto social.
Consiste en que a una profesores les dicen que la mitad del salon son superdotados y el resto estudiantes comunes, debido a la alta expectativa de los profesores hacia los "superdotados", estos siendo comunes sacaron los mejores resultados.
Aporte personal
Creo que esta bien que Marco comparta con nosotros que tipo de metedologia vamos a usar este año. Consulte acaeca de las inteligencias multiples:
Esta teoria fue propuesta por Howard Gardener y se han identificado 8 tipos de inteligencias.
Lenguistico
Verval
Logico-matematio
Espacial
Musical
Corporal
Intrapersonal
Interpersonal
Naturalista
En el documento que leei decia que se deberia tener encuanta la capasidad de los estudiantes para poder potencia sus habilidades y enfocarlas en una carrera acorde a sus capazidades.
Desgraciadamente el modelo educativo público actual dista mucho de la perfección, especialmente en aquellas escuelas donde las desigualdades entre alumnos son frecuentes y se suele tratar a todos como un único ente con las mismas características.
Y es como maginar lo que sucedería si introducimos a un delfín en una selva tropical.. O le obligamos a tener que trepar a un arbol.. ¿Difícil que sobreviva no? Y en el caso contrario, ¿que sucede si introducimos al mono en el agua, en alta mar?
ATT:
Marco no lo pude subir el viernes por estaba entrenando(en la noche) con mi primo y se quebro el codo
A pesar de las faltas de ortografía me parece muy interesante tu aporte personal sobre el sistema educativo actual ya que si no es perfecto pero me parece que debemos agradecer que por lo menos intentamos mejorar en vez de quedarnos estancados creyendo que no podemos mejorar