Hola, el siguiente es el trabajo realizado por el equipo "Good Environment" sobre el cortometraje "El vendedor de humo"
Good Environment:
-Mariana Arango Tamayo
-Mariana Arboleda Henao
-Sebastián O’Brien Grajales
-Ana María Rico Suaza
Al finalizar de ver el cortometraje “El vendedor de humo” concluimos que:
Aunque no sea de alguna forma correcto decir esto ‘las apariencias engañan’ y que la ambición nos lleva a hacer muchas cosas malas y en cierto sentido a destruirle la vida a los demás por nuestra avaricia y nuestro egoísmo y que siempre tratamos de esconderlo para poder “estafar a la gente”.
No podemos creer todo lo que vemos y ser tan abiertos a cualquier cosa sin saber primero de que tratara, tampoco debemos creernos mejores que los demás y mentirles simplemente porque si, en busca de obtener un beneficio propio, considero que en el cortometraje se muestra muy bien lo que es la trampa, la mentira y el ser muy descuidados y dar oportunidad a que cualquier cosa ocurra a nuestro alrededor
El vendedor de humo se muestra como un hombre en busca de darle a los demás todo lo que desean, pero no es honesto y no menciona que esto será temporal, al principio no recibe mucha atención de parte de las personas del pueblo, probablemente porque no les cause mucha confianza, pero gracias a una pequeña acción demostrando su "talento" hace llamar la atención de todos, de modo que con el paso de tiempo todos se acercan para pedirle algún favor al hombre. El hombre al final termina robando, convirtiéndose así en un antagonista en la historia, buscando llamar la atención de manera colorida e inocente para luego mostrar quien es realmente y robarle a todos.
Pero las personas del pueblo tampoco se dieron al trabajo de preguntar por los contra de esta experiencia, y por su ingenuidad terminaron perdiendo.
El corto como objetivo principal es dar referencias hacia el engaño.
El corto se puede relacionar con muchas problemáticas sociales en la actualidad, una de ellas podría ser la corrupción en muchos gobiernos; supuestas riquezas dadas al pueblo, riquezas que son solo "humo" o mejor dicho ilusiones.
Podría decir que todas las personas tienen ilusiones, ilusiones de tener algo o ser alguien, estás ilusiones puede llegar a ser una debilidad, puedes llegar a soñar tan alto y ser muy ambicioso que uno mismo se podría "dañar" psicológicamente: puede ser una meta tan alta que se sufriría una insatisfacción constante hasta no cumplir el objetivo deseado, causaría estrés y podría haber mucha frustración.
Cuando alguien manipulador, inconsciente y/o alguien poco ético conocen las ilusiones de otra persona, podría aprovecharse del otro afectándolo emocionalmente.
Esperamos les sirva.
Me parace muy bien la actividad que realize tu equipoise
¡Hola!
Nosotros somos el equipo Creative Innovation, conformado por:
-Valeria Berrio V.
-Jose David Gallego P.
-Mariana Peláez P.
-Manuela Hurtado R.
Esta es nuestra opinión:
Los antivalores que se ven reflejados en el cortometraje "El vendedor de humo" son muy comunes si los ponemos en una comparación con la sociedad actual en la que vivimos, ya que se ve reflejado la ambición, la avaricia, el engaño, y el narcismo de las personas que quieren pasar por encima de los demás sólo porque si, porque el nivel de narcismo en su vida los domina, porque para ellos solo les importa el bienestar de ellos sin pensar en la sociedad en la que se encuentran y en la que viven, donde no conocen el valor y la importancia de construir una sociedad y aportarle, este tipo de personas son las que tienen un problema de salud mental porque no retribuyen a la sociedad lo que de alguna u otra manera se les brinda en su cultura.
En el cortometraje se muestra como el vendedor de humo maneja una doble personalidad y una ambición muy grande al engañar la gente con la "satisfacción" de sus necesidades solo por algo temporal para obtener lo que desea, no es una persona honesta ni con ellos ni con el mismo, y se puede presentar una comparación de esta parte del cortometraje con las próximas elecciones a las que el país se someterá donde no analiza bien la persona que menos daño puede hacernos a la sociedad si no que siempre se guían por el que más promete, olvidándose de "el que más promete, menos cumple".
Les damos las felicitaciones por tan bella reflexión.
Hola!
Somos el equipo CISCOMBUSTIBLE
Ana María García Chavarría.
Juan Pablo Marín Montoya.
Manuela Marín Román.
Santiago Vallejo Castaño.
Hellen Villa Mesa.
En el dia de hoy venimos a manifestar nuestro pensamiento con respecto al cortometraje y la opinión de nuestros demás compañeros.
Estamos de acuerdo con la reflexión qué ustedes realizaron.
No juzgan al vendedor de humo, no sabemos porqué el abuso de la confianza de la comunidad.
El lado qué podemos ver del vendedor de humo fue ambisioso.
Esta situación también se presentan en nuestra vida cotidiana, en los aspectos de la avaricia, ambición, exceso de confianza, abuso, deslealtad entre otras en las cuáles nos aprovechamos de la ingenuidad de las demás personas solo pensando en la satisfacción propia y no pensamos en el gran daño qué le ocadionamos a los demás.
También estamos de acuerdo con qué las ilusiones que cada persona tiene pueden ser una debilidad y un problema porqué como ya mencionado solo buscamos nuestro beneficio.
Gracias los felicitamos por tan maravillosa reflexión y manera de argumentar su pensamiento.
¡Hola! nosotros somos el equipo Biocontrol conformado por:
Susana Daza
Melanny Foronda
Ana Sofia Jimenez
Cristian Alejandro Rios
Won Jeen Sanga
De parte del equipo Biocontrol, estamos de acuerdo con los puntos que abarca su reflexión, ya que dan unas apreciaciones muy validas, apreciamos que no solo le hubiesen "echado la culpa" por así decirlo, al vendedor, ya que las personas debieron haberse cuestionado, pero no en todos los casos las personas van a actuar de esta manera, ya que como seres humanos decidimos confiar en lo que se nos es mostrado, en vez de pensar en las consecuencias.
¡Hola! nosotros somos el equipo RIL conformado por:
Juan Pablo Diaz Correa, Andres Felipe Saldarriaga Becerra, Yeferson Cataño Congote, Juan Pablo Lopez Arias, Santiago Marin Gutierrez.
Bueno, por lo que entendimos de "interactuar" con esta publicación fue poder aportar con esta y nuestra propia opinión, así que aquí vamos.
La actitud que toma el vendedor de humo y las descripciones que se le dan son muy acertadas segun el equipo de "Good Environment" pero aun así se encuentran preguntas como el ¿porque de estas acciones? ¿a el en serio le gustara esto? se piensa muchísimo en sobre como el vendedor de humo "engaña" a las personas lo cual encontramos moralmente mal, pero aun así no conocemos nada sobre el vendedor de humo así que la verdad no sabemos si lo que sucede es algo como una especie de venganza o solamente quiere exponer sus poderes sin pensar en lo que sucedería con las demás personas ni lo que le podría pasar a el si lo llegaran a atrapar, son muchísimos los factores que afectan esta gran historia con un muy alto grado de intriga sin responder, se considera que el vendedor no tiene mucha información moral por lo cual hace lo que hace sin pensar en los demás.