Hola, el siguiente es el trabajo realizado por el equipo "Good Environment" sobre el cortometraje "El vendedor de humo"
Good Environment:
-Mariana Arango Tamayo
-Mariana Arboleda Henao
-Sebastián O’Brien Grajales
-Ana María Rico Suaza
Al finalizar de ver el cortometraje “El vendedor de humo” concluimos que:
Aunque no sea de alguna forma correcto decir esto ‘las apariencias engañan’ y que la ambición nos lleva a hacer muchas cosas malas y en cierto sentido a destruirle la vida a los demás por nuestra avaricia y nuestro egoísmo y que siempre tratamos de esconderlo para poder “estafar a la gente”.
No podemos creer todo lo que vemos y ser tan abiertos a cualquier cosa sin saber primero de que tratara, tampoco debemos creernos mejores que los demás y mentirles simplemente porque si, en busca de obtener un beneficio propio, considero que en el cortometraje se muestra muy bien lo que es la trampa, la mentira y el ser muy descuidados y dar oportunidad a que cualquier cosa ocurra a nuestro alrededor
El vendedor de humo se muestra como un hombre en busca de darle a los demás todo lo que desean, pero no es honesto y no menciona que esto será temporal, al principio no recibe mucha atención de parte de las personas del pueblo, probablemente porque no les cause mucha confianza, pero gracias a una pequeña acción demostrando su "talento" hace llamar la atención de todos, de modo que con el paso de tiempo todos se acercan para pedirle algún favor al hombre. El hombre al final termina robando, convirtiéndose así en un antagonista en la historia, buscando llamar la atención de manera colorida e inocente para luego mostrar quien es realmente y robarle a todos.
Pero las personas del pueblo tampoco se dieron al trabajo de preguntar por los contra de esta experiencia, y por su ingenuidad terminaron perdiendo.
El corto como objetivo principal es dar referencias hacia el engaño.
El corto se puede relacionar con muchas problemáticas sociales en la actualidad, una de ellas podría ser la corrupción en muchos gobiernos; supuestas riquezas dadas al pueblo, riquezas que son solo "humo" o mejor dicho ilusiones.
Podría decir que todas las personas tienen ilusiones, ilusiones de tener algo o ser alguien, estás ilusiones puede llegar a ser una debilidad, puedes llegar a soñar tan alto y ser muy ambicioso que uno mismo se podría "dañar" psicológicamente: puede ser una meta tan alta que se sufriría una insatisfacción constante hasta no cumplir el objetivo deseado, causaría estrés y podría haber mucha frustración.
Cuando alguien manipulador, inconsciente y/o alguien poco ético conocen las ilusiones de otra persona, podría aprovecharse del otro afectándolo emocionalmente.
Esperamos les sirva.
Me parace muy bien la actividad que realize tu equipoise