en este día tratamos el tema de las culturas de pensamiento, guiándonos principalmente por la pregunta que Marco nos hizo la cual fue "¿Que es una cultura de pensamiento?", toda la clase giro entorno a esta pregunta generando respuestas que nos dirigían a otras incógnitas, como lo fue la asociación que le dimos a la palabra pensar con la reflexión, dejándonos la pregunta de que es reflexión, pero al final no se le dio una solución concreta a estas incógnitas. Algunas personas tomaron diferentes maneras de analizar el pensamiento, como lo fue Camila Ortiz dando su opinión de que es un proceso de nuestro cerebro de realizar las rutinas de pensamiento. luego de esto analizamos la palabra cultura lo cual nos llevo a enlazarla con la educación, y a esta misma con la moral, siendo incoherente dado a que la educación se produce gracias a la moral y viceversa.
aporte
dado a que en la clase no se dio una respuesta concreta a la pregunta "¿ que es reflexión?" decidí abarcarla, buscar una respuesta y dar mi opinión de el significado de la misma.
su definición exacta es analizar algo con detenimiento. en su ámbito filosófico la reflexión es una actividad que se lleva a cabo para tener considerar algo, meditando y pensando al respecto.
yo pienso que la reflexión es una manera en la que las personas piensan nuevamente en acciones que han realizado anteriormente, o una forma en la que cambiamos de opinión en algo en lo que anteriormente no teníamos la razón.