El día de hoy comenzamos hablando del mal uso que se le da a los celulares en clase pero aparte de esto es un gran distractor. Por este motivo le van a dar la idea a los padres de familia de prohibir el ingreso de este objeto a la institución, luego de este tema él nos asignó las relatorías por que faltaban muchas personas por hacerla, nos dijo que realizáramos una consulta para completarla sobre el uso de celulares en las escuelas públicas y también sobre la comunicación entre el padre o acudiente con el estudiante porque de esto hay muy poco o en caso de citaciones el estudiante le dice al docente que el padre no podía ir por equis motivo pero al padre ni le dice que le dieron la citación, pero ante todo los conflictos son ayudas para aprender, y los caminos para resolverlos son muchos, el inconveniente en muchas ocasiones es encontrar el correcto sin que uno se equivoque en el proceso de este. Luego de esto nos dijo que realzáramos autoevaluación y coevaluacion con la rúbrica esta aplicaba participación, protocolos, trabajo final y la exposición con esto asignado llamaron al docente para atender un caso de convivencia.
Aporte:
El uso de celulares en las escuelas públicas: Durante años, los padres se han quejado del abuso, por parte de sus hijos, del celular. Ya es común ver a las personas caminando por la calle ‘embobadas’ en sus dispositivos móviles y sin prestar atención a lo que los rodea. “Descubrimos que el impacto de prohibir los teléfonos a estos estudiantes equivale a una hora adicional de clases por semana, o a aumentar el año escolar en cinco días”.
Analizaron los cambios en los manuales de 91 colegios de Inglaterra respecto al uso de los celulares, desde 2001. Y, luego, compararon estos datos con los resultados logrados en las distintas pruebas nacionales. En total participaron 130.000 alumnos.
De acuerdo con esta investigación, las escuelas mejoraron hasta en un 6.4% en su rendimiento académico, tras prohibir los teléfonos. El impacto en los estudiantes con peores calificaciones fue aún más notable, con una mejora del 14%.
La comunicación entre el padre y el estudiante: Hay investigaciones que demuestran que si no fuera por la falencia de esto no habría tanta perdida de materias