24/02/2020
Este día se empezó por las relatorías, luego mi equipo dio su opinión sobre qué pensó, cuestionó y exploró sobre la pregunta Problematizadora y el vídeo "¿Para qué sirve la ética?", De esto se sacó la conclusión de que el derecho a la vida se llevó a cabo en comunidad, y eso está en cada quien si lo cumple o no, pero si no respeta lo que se discutió y a la conclusión a la cual se llegó, habrían consecuencias.
El equipo de Jorge se cuestionó si ¿lo que se considera posturas éticas en unas comunidades, pueden ser consideradas posturas anti éticas en otras?
Se hicieron otras preguntas las cuales Jorge no supo responder y ahí dio por terminada la clase.
Consulta:
¿Cuando se vulnera el derecho a la vida de los seres humanos?
- "caso de aborto frustro, la retención del embrión en la cavidad uterina por lo menos durante 4 semanas, después de su muerte se conoce como aborto frustro.
- Homicidio, cuando una persona vulnera la vida de otra."
Reflexión:
en el caso de aborto, no todas las comunidades están de acuerdo con esto, ya que en algunas partes es legal abortar, en mi caso, yo no estoy de acuerdo con eso, pero no vamos a entrar en lo personal.
Cada comunidad tiene su método de consecuencia para cuando alguien ajeno o interno incumpla el acuerdo. De aquí a la pregunta de Jorge la respuesta seria que en las comunidades para unas si pueden ser consideradas posturas anti éticas y para otras no.
Mariana,
el ejercicio de relatoría de clase puede ser mejorado teneindo en cuenta lo siguiente:
Ser un poco más detallada en la descripción de la clase (mencionar las respuestas y participaciones de compañeros por sus nombres, y sus preguntas o respuestas)
Mencionar las preguntas que hizo el docente u otros compañeros.
La consulta puede ser más amplia y concreta y debes dejar el link del sitio del cuál la tomaste.
Respecto al tema que consultaste te sugiero revisar nuestra Constitución Política y la Declaración Universal de Derechos Humanos (buscar allí sobre el derecho a la vida).
"...en mi caso, yo no estoy de acuerdo con eso, pero no vamos a entrar en lo personal." Sería adecuado que expresaras qué piensas al respecto para que consolidaras tus criterios sobre el tema, haciendo uso de la consulta.
Valoración: Alto.