Desarrollo
Este dia dijeron todos su protocolos de la clase pasada y los equipos terminaron la rutina de pensamiento de la pregunta problematizadora y el video "¿Para wue sirve la etica?". Hablaron sobre el derecho a la vida y si era obligatorio cumplirlo para todas las comunidades.
Consulta "Posturas eticas (universales)"
"En general una postura etica, se refiere a tomar en cuenta el actuar humano y su responsabilidad ante el mundo. De distintas eticas que existen, freire propone una etica universal. Esta se refiere a una etica que sea igual para todos lo seres humano. Es una etica humanista que pone al hombre en el centro, como lo mas valioso, aquello que tiene dignidad sobre todas las cosas. Ejemplo es esta etica universal puede verse como el respeto a la vida humana con libertad y a todo aquello que necesita para vivirla dignamente."
Reflexion
El respeto a la vida humana es un derecho universal y por lo tanto se debe cumplir en cualquier comunidad, si un grupo o una persona incumplen esta norma tendran consecuencias.
El equipo de jorge se hizo la pregunta ¿de lo que para unas comunidad pueden ser postura anti eticas para otras? Y para mi esta seria la respuesta.
Si, algunas comunidades no tienen que estar de acuerdo con las posturas eticas de las otras, pero no creo que haya muchas diferencias en sus inconformidades, ya que siempre llegan a un fin.
Estudiante: Por favor envíame un correo con tus nombres apellidos y el grado y grupo al que perteneces. Para siguientes publicaciones no olvides registrar estos datos en tu publicación.
Valoro el ejercicio de descripción que elaboras en la relatoría. No obastante, recuerda que si bien no tiene que ser exhaustivo y minucioso, sí en cambio debe poder dar cuenta del desarrollo general de la clase y de los aportes, dudas y respuestas de quienes estuvimos en ella.
Valoro la cita que haces del pensameinto de Freire. Te sugiero que releas esa cita y que pienses cómo lo que se dice allí puede vincularse con la pregunta del periodo, los indicadores de desempeño y/o lo que quieres tematizar como problema. Puedes formularte la pregunta: ¿estoy de acerdo con la ética humanista que se menciona en el texto de Freire? ¿por qué?
Tammbién sería prudente tratar de explicar la pregunta del equipo de Jorge que tú señalas como una respuesta. ¿por qué esa es la respuesta?
Valoración: A