La etica nos sirve mucho para ayudarnos aforjar nuestro caracter, para saber como vamos a ser frente a las demas personas.
La etica ayuda a que podamos tener virtudes como la excelelncia e incluso ser felices.
La etica se ditige fundamentalmente en 2 valores humanos que son imprescindibles para el ser humano los cuales son la justicia y la felicidad, la justicia es el tipo de relaciones que establecemos los unos con los otros, por ello por eso hay que adaptarla desde que nacemos.
Todos mantenemos relaciones recíprocas, por lo que los vínculos que mantenemos entre nosostros tienen que ser justos, por que si el vínculo es injusto, hay una parte de la población que se va a sentir vulnerable y aterrorizada, al ver que no se les da el mismo trato que a las demas poblaciones.
La etica no es subjetiva si no que es intersubjetiva ya que para poder ser personas eticas tenemos que tener vínculos con las demas personas, no podemos vivir sin valores por que estos nos ayudan a que la vida sea mas estable, ya que si no tenemos valores frente a la sociedad no seria todo como lo es ahora y los humanos no hubieramos avanzado nada y seguiriamos siendo unos primitivos.
La rutina de pensamiento con la cual yo relaciono este tema es con la de antes pensaba/ahora pienso, por que antes pensaba que la etica solo era una simple asignatura y ahora piendo que la etica es mucho mas importante de lo que uno se imagina por que nos ayuda a ser mejores personas, a forjar un caracte, a tener vínculos con las demas personas y ser una buena persona con valores frente a la sociedad.
jUAN jOSÉ,
Valoro el ejercicio que has elaborado. Es preciso que tomes en cuenta que si quieres aplicar la rutina "Antes pensaba...ahora pienso..." te percates de que tiene dos partes o momentos y que debes habar sobre esos dos momentos: lo que pensabas antes y lo que piensas ahora. Creo que es posible que mejores y expandas el momento de reflexión en este escrito, releyendo lo que has presentado y pensando con detenimiento en las relaciones que puedes elaborar entre la información que te da una consulta y lo que tu pensamiento y tu sentir van construyendo. Recuerda tomar en cuenta la pregunta del periodo.
En tu texto puedes revisar y tener en cuenta:
Darle un título a tu reflexión. Esto permite al lector y a quién escribe desarrollar sus ideas con consistencia.
Elaborar subtítulos para dar una idea sobre aquello que quieres tratar en las diferentes partes de tu texto. Aquí puedes usar preguntas o afirmaciones de primera importancia.
Terminar con una o varias conclusiones. Esto permite extraer y comunicar una comprensión tuya que se fundamenta en la exposición de ideas que has hecho precedentemente.
Valoración: Básico