yo escogí la rutina de pensamiento antes pensaba/ahora pienso
según el vídeo puesto en la clase de la filosofa adela cortina habla acerca que nadie puede explicarnos o definir que es la ética.
la ética sirve para formar nuestro carácter siendo esto muy fundamental puesto que todos nacemos con un temperamento que ninguno escogemos. El carácter se puede ver de dos formas justo o injusto no asegurando que ser injusto es lo correcto la verdad todos necesitamos un carácter un pueblo un niño o una nación e.t.c
yo antes pensaba que el carácter lo formaba cada uno de una manera especial osea que nadie tiene que ver con mi formación de temperamento yo pensé que como nací con esa condición tenían por obligación que respetármela también pensé que como nací así me tenia que quedar así.
ahora pienso que hay que lograr un carácter justo por el que todos nos caracterizamos y aprendamos a formar un temperamento o escuchar como formar un buen carácter por que siempre vamos a necesitar la ayuda de un educador y de un padre quienes nos enseñan el respeto el auto control el saber diferenciar lo bueno y lo malo para así poder tomar una buena decicion para llegar a ser justos;siendo tan importante escuchar como percibir el ejemplo de las personas que nos ayudan a forjar nuestro buen carácter y así comparar lo que vemos o encontramos en nuestro camino
la inquietud que yo tengo es el porque teniendo el conocimiento de lo bueno y lo malo seguimos actuando de una manera errónea atentando contra los demás por ejemplo el clero (iglesia) teniendo tanto conocimiento de moral, siempre hablan de que debemos amar y respetar a el prójimo que siempre
no lo repiten en las predicaciones de el evangelio.
relacion con la pregunta de el periodo ¿qué actitudes se expresan como posturas éticas en las diferentes comunidades?
yo relaciono el video de la profe adela con la pregunta de el periodo de esta manera la profesora mira la relacion de muchas posturas mediante el caracter y el forjamiento de tu temperamento ella habla de etica y cosmetica la cosmetica es que una persona esta disfrasada de algo que no es mostrando cosas como ser una persona justa correcta sabiendo que no es asi pero con el tiempo de compartir se le va callendo la mascara y se ve que no es lo que muestra ser y la etica es ser la persona que se muestra o se presenta tal como es: caracter justo.
otra de mis inquietudes es sobre el rechazo a el pobre de el cual tambien nos habla la profesora adela cortina en el cual la mayoria de las personas lo vivimos al encontrarnos de manera cotidiana ejemplo un indigente siempre tenemos el temor de que nos va a atacar de alguna o otra forma por su forma de vestir o de actuar o su falta de baño o su mal olor pero debido a esto estamos discriminando a dichas personas por su forma de ser entonces la pregunta seria por que le tenemos miedo a los pobres por su forma de ser
en este link podemos ver un video de discriminacion a el pobre por su forma de ser
https://youtu.be/mpnlqos7ufw
Valoro el ejercicio que has elaborado. Es preciso que tomes en cuenta que si quieres aplicar la rutina "Antes pensaba...ahora pienso..." te percates de que tiene dos partes o momentos y que debes habar sobre esos dos momentos: lo que pensabas antes y lo que piensas ahora. Creo que es posible que mejores y expandas el momento de reflexión en este escrito, releyendo lo que has presentado y pensando con detenimiento en las relaciones que puedes elaborar entre la información que te da una consulta y lo que tu pensamiento y tu sentir van construyendo. Recuerda tomar en cuenta la pregunta del periodo.
En tu texto puedes revisar y tener en cuenta:
Darle un título a tu reflexión. Esto permite al lector y a quién escribe desarrollar sus ideas con consistencia.
Elaborar subtítulos para dar una idea sobre aquello que quieres tratar en las diferentes partes de tu texto. Aquí puedes usar preguntas o afirmaciones de primera importancia.
Terminar con una o varias conclusiones. Esto permite extraer y comunicar una comprensión tuya que se fundamenta en la exposición de ideas que has hecho precedentemente.
Valoración: Básico