Yo escogí la rutina de pensamiento pensaba / ahora pienso
con el video que vimos en clase sobre la importancia de la ética.
Este vídeo ha sido el más importante en este proceso del primer periodo, este ha sido el tema fundamental de nuestros debates en clase, de este me han surgido muchos aprendizajes (para que sirve la ética)
y mi cambio de opinión fue en la forma de ver la ética ya que yo antes la veía de una manera distinta de algo que no tenía importancia que no tenía que ver nada con nuestra sociedad pero ahora pienso que la ética es una manera de ver la vida la ética es como la cultura que tu debes tener frente a nuestra sociedad.
Y para esto los colegios nos ayudan a conseguir un mejor aprendizaje.
Una de mis inquietudes es el por que (El rechazo social)y los debates en clase sobre los tipos de rechazo como el económico e.t.c me di cuenta que no es a ellos como tal pero si lo que puede causar ya que ellos al no tener formas de ingreso en lo económico no pueden ofrecer los ingresos que se esperan ósea no pueden ofrecer nada y por naturaleza siempre hemos sido personas reciprocas, al ellos no tener nada de cierta forma pueden afectar a las personas que tienen lo necesario y de ahí se ve el rechazo social, al no tener ningún ingreso
se da cuando un grupo de personas no aceptan las características físicas, de personalidad o culturales de otra persona, pudiendo existir violencia pasiva (ignorar) o activa (maltrato físico o psicológico).
En este link https://youtu.be/Gtqa4kkvZN0
Aquí podemos ver como superar el rechazo social y un claro ejemplo es esteAquí podemos ver como las personas rechazan o rechazamos a los extranjeros por la condición que vemos en ellos a veces nos da miedo y no somos capaces de entender la condición en la que están, solo nos gusta señalar a nuestro prójimo y no somos capaces de extender nuestras manos en señal de que le podemos ayudar y que no están solos en este mundo, en vez de estar hablando mal y señalando a los que nos rodean extendamos nuestras manos en señal de ayuda, amor y respeto, todos somos iguales, solo debemos poner una parte de nosotros para empezar un mundo mejor.
Kevin:
Valoro el ejercicio que has elaborado. Es preciso que tomes en cuenta que si quieres aplicar la rutina "Antes pensaba...ahora pienso..." te percates de que tiene dos partes o momentos y que debes habar sobre esos dos momentos: lo que pensabas antes y lo que piensas ahora. Creo que es posible que mejores y expandas el momento de reflexión en este escrito, releyendo lo que has presentado y pensando con detenimiento en las relaciones que puedes elaborar entre la información que te da una consulta y lo que tu pensamiento y tu sentir van construyendo. Recuerda tomar en cuenta la pregunta del periodo.
En tu texto puedes revisar y tener en cuenta:
Darle un título a tu reflexión. Esto permite al lector y a quién escribe desarrollar sus ideas con consistencia.
Elaborar subtítulos para dar una idea sobre aquello que quieres tratar en las diferentes partes de tu texto. Aquí puedes usar preguntas o afirmaciones de primera importancia.
Terminar con una o varias conclusiones. Esto permite extraer y comunicar una comprensión tuya que se fundamenta en la exposición de ideas que has hecho precedentemente.
Valoración: Básico