Ética.
En este primer periodo aprendí muchas cosas en la materia de ética, una de las que mas me intereso fue un video que el profesor Marco no puso a ver, su nombre era; “¿para qué sirve la ética?”
En este Adela Cortina una filosofa española da una reflexión desde una perspectiva moral, sobre las acciones y dinámicas que nos han llevado a la situación de crisis y desafección ciudadana actual
En este video ella nos dice que “estamos perdiendo nuestros valores morales como la justicia y la igualdad”. este video ha sido uno de los más importantes que hemos visto en transcurso del primer periodo ya que en base de él han surgido muchos aprendizajes, inquietudes y grandes cambios de opiniones, uno de los cambios que produjo en mí el video es la forma de ver con otros ojos la ética y la importancia de esta.
Ya que este video me ha proyectado una idea y forma diferente de ver la ética, uno de los temas que mas me atrajo es cuando ella habla sobre la fobia de los pobres (Aporofobia) Ella dice “No se rechaza al extranjero, si no al pobre”.
este tema es muy interesante ya que en nuestra sociedad no hay una cultura de igualdad, ya que siempre se prefiere al hacendado, que incluso al escaso.
ella habla del rechazo a las personas, pero toma de ejemplo a los extranjeros, pero en si no es a los extranjeros si no a su condición económica por que nuestra sociedad es reciproca por que damos lo que recibimos y una persona pobre entre comillas o supuestamente ante la sociedad no tiene mucho que ofrecer o no tiene ningún valor, estas condiciones morales por medio de una educación adecuada se pueden cambiar
El objetivo general también me parece muy interesante
- Crear una cultura de pensamiento en la comunidad educativa del colegio Loyola para la ciencia y la innovación.
Yo pienso que esto lo podríamos lograr motivando e incentivando para crear una cultura de pensamiento, también pienso que cuando hay motivación de por medio hay mas creatividad y surgen ideas diferentes, gracias a eso las empresas, colegios, y personas pueden llegar a ser mas exitosas.
Manuela Manrique Villada.
Grado: 9°1
Manuela,
valoro el ejercicio de producción textual que has realizado. Como observación, ten en cuenta separar las ideas en párrafos, usar puntos y aparte (insertar espacios entre ellos) y en hacer uso de mayúscula al inicio de cada párrafo. Revisa la correcta grafía en tu texto: (mas - más, por qué - porque)
"Ella habla del rechazo a las personas, pero toma de ejemplo a los extranjeros, pero en si no es a los extranjeros si no a su condición económica por que nuestra sociedad es reciproca por que damos lo que recibimos y una persona pobre entre comillas o supuestamente ante la sociedad no tiene mucho que ofrecer o no tiene ningún valor, estas condiciones morales por medio de una educación adecuada se pueden cambiar." Esto aparece en tu texto. ¿Quisieras expandir un poco esa idea en negrita? Es decir, contarnos cómo crees tú que eso se puede hacer a través de la educación. ¿En qué consiste esa educación adecuada?.
Finalmente quisiera que pudieras contarnos un poco de esto en la próxima sesión virtual.
Valoración: RECUPERADO.