RELATORIA 03-JUL-2019
Ø 📷El profesor Marco ingresa al aula y nos pide agruparnos en forma de erradura entorno a el
📷 📷 📷 📷
📷📷📷
📷Y comienza la clase informando que el Jueves publico en la pagina y se dirige a mi preguntandome cual es el objerico feneral y debido a que mi respuesta fue que no lei la pagina Salome lo leyo y a mi me toco expresar a que se referia cultura y mi respuesta se baso en Cultura=Educación-Moral
Educación
Despues interfiere preguntandole a Maria Sofia que que es Pensamineto a lo que surge la pregunta de que es Reflexión, y con esto se manifiestan diferentes puntos de opinión de compañeros com Salome,Moises,Ximena,Santiago,Camila Ortiz y Juan David...¿A que se refiere la Vizibilación? Ejemplo:Los que hacen el protocolo tienen una gran vizibilación.
Luego pasamos al tema de las Fuerzas culturales con lo cual terminamos la clase y la tarea para la proxima clase debia ser mejorar el trabajo de las Fuerzas Culturales.
“La cultura proletaria debe ser el desarrollo legítimo de los conocimientos que la humanidad ha elaborado bajo el yugo de la sociedad capitalista, de la sociedad de los terratenientes, de la sociedad de los burócratas” (Lenin).
📷
APORTE PERSONAL
¿Que es Cultura en el ambito filosofico?
La cultura es el conjunto de bienes materiales y espirituales creados por la humanidad en el proceso de su práctica histórico-social del trabajo. Los valores materiales, ante todo, las fuerzas productivas, pertenecen al campo de la cultura material. Todo lo que es creado por las superestructuras sociales (ver: Base y Superestructura) constituye el campo de la cultura espiritual: instituciones políticas, obras científicas, artísticas, condiciones de vida, moral, &c. La cultura material y la cultura espiritual están ligadas de la manera más íntima. La cultura espiritual y las fases de su desarrollo, dependen del nivel de la cultura material, ante todo de las fuerzas productivas de la sociedad. La cultura dentro de una sociedad dividida en clases tiene necesariamente un carácter de clase. La orientación de su desarrollo está determinado por los intereses de la clase dominante. El proletariado, al elaborar su cultura utiliza todo lo valioso que en este terreno fue creado por las generaciones anteriores, reelaborándolo críticamente y verificándolo a la luz de su práctica social histórico-universal.
Bibliografias: