José Manuel Ruiz Uribe 9-3 Loyola
Fecha: 11 de marzo del 2020
Tema: Lectura de bitácoras y socialización del texto antes del amanecer.
Docente: Marco Restrepo
Desarrollo: Primero que todo llegamos al aula y el docente dice que guardemos el celular al fondo del maletín y pide a los estudiantes que lean las relatorías de la clase pasada, los cuales fueron Fabián Aguinaga, Jesús Castaño, Santiago Bustamante, Isabela Restrepo, Manuela Giraldo, y por ultimo Johan Colonia que nos leyó su reflexión la cual el docente pide que la relacione con la pregunta del periodo y Sara Palacio leyó su consulta acerca de que significaba la “Queja”, después de leer las relatorías el docente pregunto que se había puesto en la página, en esta se encontraba un texto que no debíamos leer, simplemente mirarlo por encima y explorarlo, al finalizar la clase como la mayoría no entro nos coloco a revisarlo en equipos de trabajo hasta que terminara la clase.
En esta clase participaron los estudiantes Jerónimo Alvares, Fabian Aguinaga, Jesús Castaño, Sara Hernández, Samuel Londoño, Laura Carvajal, José Luis y Kevin Márquez, los cuales debatieron los temas que se discutían en las relatorías pasadas y en la tarea del revisar el texto.
Consulta: ¿Qué es una Antología Literaria?
Es un conjunto de textos que tengan algo en común, puede ser por género (novela, poesía, teatro, etc.), por país, de un autor en específico, de una época determinada o sencillamente porque son tus favoritos. Las antologías escolares se componen además del texto de imágenes, recortes, fotografías, flores secas, etc. es decir, elementos que la adornen. Además, es importante que tengan portada, introducción y también es común que se le agregue un pequeño comentario al texto.
Reflexión: En mi parecer esta clase la sentí un poco aburrida ya que estuvimos la mitad de la clase leyendo varios protocolos atrasados, los cuales nos quitan bastante tiempo importante de la clase y además si los demás compañeros no ponen disposición y aprender a escuchar a los demás, aunque después de leer las relatorías me gusto que nos integráramos en los equipos de trabajo para socializar que habíamos aprendido del texto y para seguir observándolo en grupo.
Juan,
valoro el ejercicio de descripción y elaboración textual que has elaborado. No obstante en el apartado de la Reflexión, si bien anotas que la clase te pareció un poco tediosa, debes aprovechar ese lugar para expandir tus aprendizajes y comprensiones. Por ejemplo: en tu relatoría mencionas que Laura compartió una consulta sobre "La queja". Pudiste haber aprovechado para vincular ese aporte con tu reflexión. Es decir, lo que has consignado como reflexión bien pudiera ir en la parte del desarrollo de la clase. Recuerda que la reflexión consiste en integrar el contenido de la consulta, que es autónoma, elegida según tu interés, con el desarrollo de la clase o mencionar qué has podido aprender a través de ella. Esa parte no aparece en tu espacio de reflexión. Si es tu parecer, puedes leer alguno de los cuentos que aparecen en la Antología que estuvimos explorando brevemente en la clase. Y luego de ello desarrollar una reflexión considerando la pregunta o algún indicador del periodo. Así la valoración que presento para este trabajo puede mejorar.
Saludos.
Valoración: BÁSICO