Al principio de la clase, el profesor se disculpó un momento, porque tenía un pequeño asunto pendiente. Luego de reiniciar la clase, nos organizamos en los equipos de trabajo y pidió a la compañera Salomé Pérez que le dijera la última orientación de actividades y tareas, no contesto porque no lo recordaba, el profesor le dio la palabra al compañero Sergio, hablo pero no dio una respuesta concreta o con sentido, luego el profesor le dio la palabra a la compañera Camila y ella nos recordó que también, debimos de realizar el trabajo que les había dejado a los estudiantes de 9°1, sobre unas rutinas de pensamiento; el profesor pregunto si los protocolistas de la clase pasada (Juan Sebastián Escobar, Kevin Rudas y Manuela Macías) tenían eso escrito en las relatorías. Luego, el profesor pregunto cuáles eran los estudiantes ausentes y proseguimos la clase. De repente, el maestro les dejo trabajo a los alumnos Miguel Ángel Galeano, Tomas Miñan, Tomas Toro, Juan José Álvarez, dentro del cual debían hacer una presentación sobre el plan de trabajo del área de ética y valores.
El profesor pidió a los protocolistas que leyeran sus bitácoras. El compañero Kevin empieza; da su bitácora con buenos detalles y resulta que este lo había separado por momentos y al final dio una muy buena opinión personal.
De nuevo, repentinamente también les da una tarea a otros compañeros Salome Pérez, María José Palacio, Duver Zapata, Manuela Yicet Quintero, y de nuevo al compañero Juan José Álvarez; este trabajo trata sobre: deben decir cuál es el plan de trabajo de la clase y como lo van a elaborar.
El compañero Kevin nos recordó lo que habíamos realizado en la clase anterior; era que cada equipo debía decirle al profesor (Marco) cuál era el impacto social del proyecto.
Resulta que, el profesor tenía una actividad en su página web para realizar de la clase anterior, ver un vídeo llamado “atrévete a soñar-plan de vida” (la cual la mayoría no la hizo, y los que la hicieron la tuvieron incompleta).
La compañera Daniela dijo lo poco q había hecho, pero no aplico la rutina de pensamiento que era primordialmente lo que estaba pidiendo el maestro, si no que ella lo relaciono con su vida personal.
El profesor le preguntó a el compañero Santiago Cifuentes, y él dijo y desglosó muchas cosas algunas complejas y otras que ya habían dicho compañeros anteriormente. Marco le pregunto a la compañera Manuela Vázquez que pensaba sobre todo lo que había dicho Santiago, no supo contestar; Marco volvió con Santiago, y resulta que de esta tarea el indagó en otra película que se parecía a lo tratado en esta, de la cual dio su opinión, dando así muchos aportes objetivos y subjetivos.
El profesor Marco dijo que para las personas que pierdan el periodo el plan de apoyo debía ser recibido con la compañía del acudiente.
La compañera Camila, aporto lo poco que había hecho, aunque quedara incompleta por no hacer la rutina de pensamiento.
Se siguió con Santiago. Este continuo con su rutina de pensamiento, dio dos conceptos (miedo y angustia) de los cuales marco nos puso a trabajar y nos preguntó si sabíamos cuál era la diferencia entre estos, varias personas participaron y su aporte fue tomado de una forma positiva.
Anotación a Juan José.
Resulta que también había una actividad sobre personas tóxicas, el compañero Miguel y la compañera Camila levantan su mano para participar y ambos dan unas respuestas muy buenas las cuales supieron argumentar muy bien, más que todo Camila la cual relaciona este tema con los conceptos del miedo y la angustia.