Profesor: Marco Antonio Restrepo
Se comenzó la clase con el saludo habitual del profesor. El, recordó a algunos alumnos, que debían traer a su acudiente por una llamada de atención, y también, recordó que faltaban equipos por exponer, ya que en clases anteriores no tuvieron la oportunidad o no tenían su trabajo listo, por lo cual tenían mala nota; este día debían exponer su trabajo para poder modificar esa mala calificación. Repasamos periodos anteriores y de esto, todos sabíamos que en principio, el profesor hizo una intervención sobre los derechos humanos, la cual íbamos a seguir viendo y esta vez debíamos relacionarla con la pregunta del periodo. “convoco” a los relatores de la clase anterior, una de ellas no tuvo a mano el trabajo de relatoría, a otra compañera (Manuela Yicet) se le olvido llevar su trabajo; pero la relatora Karol Restrepo, si lo realizo, todos escuchamos atentamente su exposición, su trabajo fue muy explícito, con buena presentación, aunque le hiciese falta una pequeña parte para terminarlo, y era que ella misma debía indagar más a fondo los temas de la clase o sobre la exposición de la película que elaboro ese día, de resto lo que nos presentó, estaba excelente.
Uno de los equipos (wáter energy) “que obtuvo mala nota”, salió a exponer su presentación, sobre la película “La Lengua de las Mariposas”, para ver si podían modificar esa mala calificación. Aunque fue un poco confusa su explicación, se entendió lo que querían decir, llegaron a la conclusión que la película está relacionada con la discriminación. Que, hay personas que lo hacen, porque se creen superiores a otras, una de las cosas en las que se enfocó la compañera Ana María, era que básicamente el profesor “Gregorio”, enseñaba a sus alumnos a vivir libremente la vida, aplicando valores y teniendo respeto ante todo y que, el gobierno llamaba de formas negativas a este tipo de educación. Se queda una reflexión muy bonita y valiosa de esta película, ya que las ideologías que tiene, pueden influir en nuestra existencia; también, lo importante que fue el educador en las vidas de sus alumnos, ya que se muestran actos de humildad, esmero y orgullo, tanto por su trabajo como educador, como por el amor que sentía por lo que hacía para sus estudiantes. Se destaca la buena relación entre el alumno y el profesor, a pesar de sus distintas maneras de pensar.
Luego de esto, la compañera Manuela Yicet recordó que tenía su trabajo de relatoría y que tenía el punto que le hacía falta a la compañera Karol, Entonces el profesor la puso a exponerlo. Luego, el profesor volvió a involucrar los derechos humanos y lo que estábamos viendo que era crear nuestra propia definición de estos. Nos “leyó” una parte de un texto acerca de derechos humanos, explicándonos y desglosando más cosas sobre este tema.
Por último el profesor dejo una tarea, esta la podríamos encontrar en su página web y debíamos realizarla con nuestros padres sobre el uso de redes sociales, al realizarla, los padres deberán hacer un escrito diciendo; que si, elaboraron esta actividad con su hijo, para después entregárselo al profesor en la próxima clase.
Me pareció muy buena he interesante la exposición de los compañeros hoy día, tuve la oportunidad de leer su presentación más detenidamente y entenderla un poco más y de verdad que se puede captar el amor con que este profesor realizaba su trabajo. Hablando de los derechos humanos, fue mucho mejor esta vez, por la razón de que el maestro nos pudo aclarar y explicar más a fondo de estos.