Gracias a que no entendí lo anteriormente visto en clase me di a la tarea de hacer una consulta sobre la metafísica:
La metafísica es la rama de la filosofía que estudia la naturaleza, estructura, componentes y principios fundamentales de la realidad. Esto incluye la clarificación e investigación de algunas de las nociones fundamentales con las que entendemos el mundo, como entidad, ser, existencia, objeto, propiedad, relación, causalidad, tiempo y espacio.
Antes del advenimiento de la ciencia moderna, muchos de los problemas que hoy pertenecen a las ciencias naturales eran estudiados por la metafísica bajo el título de filosofía natural. Hoy la metafísica estudia aspectos de la realidad que son inaccesibles a la investigación empírica. Según Immanuel Kant, las afirmaciones metafísicas son juicios sintéticos a priori, que por principio escapan a toda experiencia sensible.
Aristóteles designó la metafísica como «primera filosofía». En la química se asume la existencia de la materia y en la biología la existencia de la vida, pero ninguna de las dos ciencias define la materia o la vida; solo la metafísica suministra estas definiciones básicas.
Ahora quiero sacar una conclusión de lo que pude entender del este tema:
El tema es algo complejo y difícil de entender pero no imposible y en este momento quiero explicar lo que entendí de él. La metafísica es la forma de buscar respuestas a las preguntas mucho antes de los modernos métodos científicos que facilitan el encontrar respuestas por medio de experimentos y otras investigaciones relacionadas. por otro lado los métodos de ese tiempo se centraban en el análisis y la utilización de las otras facultades intelectuales para encontrar el conocimiento que tanto se anhelaba, también se utilizó la oratoria para transmitir ese descubrimiento. ( Este método también se usó desde la filosofía antigua.)Eso es lo que pude sacar a relucir de los vídeos y las intervenciones en clase de mis compañeros.
Juan,
valoro el ejrecicio autónomo, de aprendizaje, de escritura y reflexión que has consignado. Ten en mente las siguientes recomendaciones:
Separa las ideas más importantes en párrafos en los que se desarrolle cada una de ellas. Revisa si esas ideas se van conectando entre sí, es decir, si esos párrafos van contruyendo un tejido que dé cuenta de tu objetivo.
Utiliza subtítulos para encabezar los momentos más importantes de tu escrito.
Valoración: S.
Saludos.