Fecha: 17 de febrero 2020
Docente: Marco Antonio Restrepo
Desarrollo de la clase: La clase inicia con la lectura de la relatoría de Bryan Loaiza del 20 de enero basado en el libro los libros propuestos para este período. Posteriormente se leyó la relatoría de Valentina Sepúlveda que relaciona lo normal y la razón, el docente recomienda leer “La historia de la locura” y “Los anormales”; se lee el protocolo de Jacobo.
EL docente direcciona la clase hacia el vídeo sobre Platón y los presocráticos. Se habla principalmente de la historia de Sócrates, de cómo vivía, de cómo enseñaba.
Que Sócrates no escribió un solo libro, todos los libros que hay sobre él los escribió Platón además de los propios.
Sócrates acusado y sentenciado a morir por envenenamiento de cicuta mortal le cayeron 3 acusaciones: 1 que el corrompía a los jóvenes, 2 que él creía en dioses falsos y 3 que él estaba en contra de la democracia.
Hablamos más del vídeo ahora centrándonos en Platón en sus diálogos tempranos, medios y tardíos.
Del mundo “real” el de las ideas y el mundo de las “apariencias” el material
El mundo de las ideas se supone que es el real debido a que es eterno siempre está igual la silla siempre va a ser la silla; pero el mundo material no por que todo está en constante cambio.
Tarea: ver Matrix 1
Aporte Personal: ¿Eres real? ¿Y yo?
Algunos físicos, cosmólogos y otros científicos no tienen problema hoy en día en contemplar la posibilidad de que todos estemos viviendo dentro de una simulación computarizada gigante, como en la famosa película de finales de los años 90, The Matrix.
Nos rebelamos por instinto ante esa idea, por supuesto. Todo se siente demasiado real como para ser una simulación.
Pero piensa por un momento el extraordinario progreso que ha habido en computación y tecnologías de la información en décadas recientes.
Las computadoras nos han dado juegos de increíble realismo, así como simuladores de realidad virtual muy persuasivos. Es más que suficientemente para ponerse paranoico.
¿Cómo diferenciar entre la realidad y una simulación? ¿E importa en realidad en cuál de las dos vivimos?
Fuentes: https://www.bbc.com/mundo/vert-earth-37355792
Mi pensamiento: La verdad no me importaría estar viviendo en ninguna de las dos posibilidades de cualquiera manera soy feliz como vivo y cada una tiene sus puntos positivos (especialmente la realidad virtual)
1 Realidad real no simulada: No tengo mucho que decir respecto a esta sigo viviendo con mis creencias de siempre ignorando algunos lapsus como este donde dudo de la realidad moriré algún día, pero no tendría mucha importancia, todo el tiempo la gente muere, tal vez algunas personas me extrañarían, mi familia lloraría, pero nada fuera de lo común.
2 Realidad Virtual: Esta sería la más emocionante puesto que como han demostrado infinidad de vídeos todo lo virtual se puede hackear y tiene trucos; que mejor que vivir una vida como uno quiera poderes, poder, dinero, lo que uno quiera o al menos así lo veo.