Sara Mira Grajales 10-2
“las preguntas de la vida” del escritor Fernando Savater
Como relacionaría esto con la rutina de pensamiento:
-La muerte nos hace pensar, nos convierte a la fuerza en pensadores, en seres pensantes, pero aun así no sabemos que pensar de la muerte. –
Pensar/Cuestionarse/Explorar
¿Que pienso?
Este personaje empezó contándonos un poco sobre la muerte, “Es personal ya que nadie puede morir por ti y porque no puedes saber lo que siente alguien en el momento de su muerte” esta frase me gustó mucho porque todo lo que dice es cierto.
La muerte es personal e intransferible, nadie puede morir por nosotros. No podemos retrasar ni cambiar la muerte de una persona por la de otra. La muerte individualiza e iguala a todos: en ese momento nadie es más ni menos que nadie.
El morir no es de personas mayores ni enfermas, desde el primer momento que empezamos a vivir y aunque saludables estamos preparados para morir.
“No morimos porque estemos enfermos sino porque estamos vivos”. Montaigne
Esto quiere decir que siempre estamos a la misma distancia de la muerte, nadie puede sentirse medio muerto de verdad.
Me relacionaría con el personaje yo ¿Sara Mira Grajales?
Sí, yo al leerlo creo me fui identificando poco a poco con el porque me gusta su forma en la que se expresa al ser de tan pequeña edad, apenas empezando el camino de la vida se pregunta cosas que ni por mi cabeza han pasado.
¿Qué me cuestiono?
Me pregunto como un niño de tan corta edad piensa en estas cosas, será que, en la casa de los padres, les inculca eso. (La verdad no sé si está bien lo que acabo de decir)
También en la forma en que el piensa que se morirá pronto o cuanto le faltará para que llegue el día de su muerte. Pues yo a esa edad solo pensaba en acabar mi escuela, en mi cumpleaños, y estaba pendiente de mis tareas. Pero no pensaba en la muerte, la verdad es me asusta la razón de morir porque no sé dónde iré después de esto si desapareceré.
¿Qué exploro?
El morir no es de personas mayores ni enfermas, desde el primer momento que empezamos a vivir y aunque saludables estamos preparados para morir.
“No morimos porque estemos enfermos sino porque estamos vivos”. Montaigne
Esto quiere decir que siempre estamos a la misma distancia de la muerte, nadie puede sentirse medio muerto de verdad.
Esto lo saque de la publicación de entre letras que realice para la profesora ullenit.
Y este libro lo relaciono con el dialogo de criton porque hablan de la muerte. Llega un amigo de hace tiempo y le cuenta al que se encuentra en la cárcel que algo vendrá y los matará y él lo que quiere es prevenir esto y el busca posibilidades para que esto no suceda
Sara,
valoro el ejrecicio de escritura y reflexión que has consignado. Para próximos trabajos ten en mente las siguientes recomendaciones:
Separa las ideas más importantes en párrafos en los que se desarrolle cada una de ellas. Revisa si esas ideas se van conectando entre sí, es decir, si esos párrafos van contruyendo un tejido que dé cuenta de tu objetivo.
Utiliza subtítulos para encabezar los momentos más importantes de tu escrito.
Elabora unas conclusiones y desarrolla en párrafos estas conclusiones, no las menciones nada más.
Ten en mente la pregunta y/o los indicadores del periodo. Habla directamente de ellos en el trabajo. No des nada por obvio.
Revisa la ortografia.
Valoración: RECUPERADO.
Saludos.