Fecha: 31 de Enero Del 2019
Tema: Ciencia y educación.
Docente: Marco Restrepo.
Desarrollo:
La clase inicia con la lectura de las rotatorias para lo cual inicia barrera, luego aleja y finalmente montaña, con todos aportes se desencadenaron diversos aportes por parte de estudiantes como Nadia, Carolina, Cuéllar y yeny hablando de temas como el aprendizaje he interiorizar lo que nos enseñan,o también temas relacionados con un libro propuesto la clase anterior llamado «La ciencia. Su método y su filosofía» tales como la ciencia formal y la fáctica .
Luego montaña comienza ha hablar que le llamó la atención que en el texto se dice que los números son sólo una técnica empleada por la ciencia para lograr comprender los hechos y no la realidad y que eso le recordaba a los pitagóricos que decían que todo era números.
Luego marcó comienza a hablar de la pregunta del periodo y habla de la encuesta que se realizó un tiempo atrás y se discuten 2 opciones
Apegarnos a la opinión de todos
Que cada equipo elige sus propias ideas.
Y ganó la 2.
Finalmente Soler lee la primera parte del texto y ado finaliza la clase.
Reflexión:
La ciencia ha sido una de las prácticas más antiguas de la humanidad debido a que el ser humano siempre ha tratado de comprender su entorno y es precisamente lo que hace la ciencia, adquirir conocimientos de los hechos y de las vivencia del entorno, pero esto me puso a pensar y me cuestione si esta práctica es tan importante para la supervivencia del hombre porque en la antigüedad e incluso en la actualidad se prefiere aún siendo un bien común, beneficios personales, políticos y sociales que en muchos de los casos limita o limitó el crecimiento y la comprensión de nuestra existencia, y esto me permite ver cómo en esta sociedad vivimos ha siegas creyéndonos una falsa libertad y viviendo en ignorancia viendo lo que quieren que veamos y haciendo lo quieren que hagamos simplemente por el hambre de poder que desde siempre ha gobernado por encima la vida misma.