Desde siempre en el mundo con el pasar de los se han puesto unas ideologías que con el tiempo la gente se ha acostumbrado a ellas y también en su gran mayoría han logrado pasar un escalón mas a eso que se le llama modernidad, que de por si es algo que se debe ir tomando por requisitos que van teniendo ya sean las empresas, los trabajos, medios de transporte y la sociedad en general.
Lo que mas me conmovió y en lo que profundice es en la diferencia que se nota a kilómetros entre Rancho y los demás estudiantes de la Universidad, y si damos un paso a la parte de la película donde nos explican el tipo de vida o la manera en la que Rancho adquirió su conocimiento, primeramente el lo hacia por gusto, y no seguía ordenes o le imponían ideologías desde su hogar (si es que lo tenia xD) el caso es que, todos estos comportamientos que se obtienen desde pequeños, formados por padres ya sean primerizos u opresores traen consecuencias como en la película nos muestran, el miedo hacer nosotros mismos, todo esto debido a unas formas de llevar la vida muy antigua, siendo muy rígidos, algo que podríamos relacionar muy fácilmente con la edad media y las limitaciones que la iglesia le imponía a los habitantes con respecto al conocimiento; en la actualidad se ve un gran cambio tanto político, social revolucionario que es lo que ha incitado a muchos jóvenes a salir de los viejos pensamientos de sus padres y hasta instituciones que los atan a un mundo que no quieren y así en verdad poder ser libres. Los invito a ver un vídeo que me hizo entender el tema de una forma mas coloquial: https://www.youtube.com/watch?v=KqpHshnCTIE
http://www.ramonllull.net/sw_studies/studies_original/henr.html
Santiago Rodriguez 11.2
Algo de lo que quería hablar y reflejado en esta publicación de mi compañero Santiago es el miedo que nos tenemos hacia nosotros mismos es algo con lo que las personas de este siglo viven, ya que hay muchas razones por lo cual sentir miedo una de ellas son las personas con las que convivimos y nos hacen tener miedo o no poder avanzar con nuestros pensamientos o acciones y eso nos hacen personas incapaces miedosas inseguras y esto refleja mucho en nuestra personalidad de cada uno de los seres humanos a veces estos medios no son por las personas sino por la falta de amor de nuestra familia o amigos que no nos ayudan a crecer como personas sino que cada día nos ayudan bajándonos la autoestima y el coraje, hay una enfermedad llamada envidia digo que es enfermedad porque las personas sufren con verte triunfando y esto no lo provoca el dinero, el carro o la casa que tienes, aveces lo que causa envidia es tu brillo y esa esencia que jamas nadie va apagar.. Aunque las personas sean malas contigo tú sigue siendo buena, tú sigue siendo amable, sigue siendo feliz y riéndote de todo porque un día la vida te lo va a compensar. La falta de amor propio que tenemos las personas a veces puede ser reflejada en nuestros pensamientos de actividades de la vida diaria, Por eso siempre debes pensar que eres tan grande como te propongas serlo y puedes llegar tan lejos como te dé la gana. la vida es mucho más que vivir con miedo. La vida está hecha de lucha, de sudor y de esfuerzo.
Otro aporte que dio mi compañero Santiago puede su opinión sobre la película 3 idiotas, en lo personal me enseñó grandes valores y también que las diferencias de clases sociales no deben afectar para nada en nuestro comportamiento Con el otro saber que todos en el mundo vamos para la misma parte y que uno no se lleva nada Es algo con lo que todos debemos pensar ya que lo material no vale nada lo que vale son los momentos que pasas con tus amigos, con tus amigas, con tu familia, con tu mamá y con tu papá, es esto lo que nos llevamos recuerdos algo que me gustó mucho de la película fue la personalidad de rancho esto es muy importante en el día a día la personalidad es cómo te reflejas en los ojos de otra persona y esto ayuda a saber quién eres o quién serás el sistema educativo que nos muestran en la película no lo hemos alejado de la realidad ya que nos están enseñando por patrones y no nos dan una Innovación que con tanta tecnología podemos lograr grandes cosas esta película me hizo analizar y cuestionarme sobre qué voy a hacer en mi futuro ya que siempre dicen Hay que ser ingenieros o médicos las profesiones básicas, Pero esto no debe ser así ya que uno es el dueño de su propia vida y no era lo que hace con ella no se debe dejar de influenciar por otras personas porque así Nunca serás feliz como pasaba con los amigos de rancho a uno le gusta la fotografía morir pero por gustos de su padre quiso estudiar ingeniería una carrera en la que le iba Mal pero por su padre hacia lo imposible para seguir en esta carrera y que su padre estuviera feliz.
Juan Estrada