Protocolo individual
Edwin Arturo Blandón Hernández 11-1
Fecha:
26/Abril/2018
Tema:
Texto William Ospina
Encargado:
Marco Antonio
Desarrollo de la clase:
Se formularon las siguientes preguntas:
- ¿Qué piensas?
- ¿Cómo exploraste este asunto?
- ¿Con que relacionas esto?
- ¿Qué te hace decir esto?
Una vez fueron escritas por el docente en el tablero, dio el orden en el que se iba a desarrollar la clase, queriendo escuchar la participación de 4 estudiantes los cuales serán mencionados en el siguiente aspecto, la primera intervención le dio una orientación del derecho al voto y la intensión de este, tema del cual varios alumnos se vieron muy relacionados debido a que en sus hogares no saben realmente por quien votar entonces consideran que la mejor decisión era optar por el menos malo, se intervino con el error de varios estudiantes los cuales aún creían en los mitos del voto en blanco y estaban muy poco informados, se procedió a resolver las dudas de estos y a seguir con las preguntas realizadas al principio.
En varias intervenciones se alcanzó a notar que dichos estudiantes no leyeron el documento, pues se basaban en información que ya había dado otro, “estoy muy de acuerdo con el autor pues habla de la situación de nuestro país sin filtros”, era la base de unas cuantas participaciones.
Hubo un momento en el cual se abrió debate al preguntar ¿Cómo ser presidente?, en el cual el docente dijo que según la constitución política de Colombia cualquier ciudadano puede serlo, pero claramente se sabe que gana quien más publicidad haga.
Culminando la clase el docente escribió una pregunta en la pizarra, a la cual muy pocos le prestaron atención ¿Es posible resistir?, hubo una desviación completa del tema, pues se realizó un análisis de la educación de nuestro país en relación con los externos, pues acá nos educan para ser trabajadores de empresas, se puso en tema unas palabras dichas por un candidato relacionadas con el ejército y la situación militar, en la cual muchos defendieron su posición y otros se opusieron pues según lo que entendían ellos los militares no son gamines, pero al final de la clase se dieron cuenta que estaban equivocados
Participes:
Daniela
Yoider
Ana Marín
Roxana
Paulina
Cristian
Laura
Ana Hurtado
Sara
Conclusiones:
Estamos en un país lleno de injusticias en donde todos sabemos que estamos jodidos, pero aun así no hacemos nada para mejorar
Aportes del protocolante:
Hay una parte del texto en donde el autor dice “no nos fijamos en nosotros mismos, siempre nos fijamos en nuestro prójimo para ver que error tiene”, alcanzo a hacer una relación de esto con la situación actual de nuestro país, en donde el 30 % de las noticias son cosas que pasan en Venezuela aprovechando estos espacios para evadir noticias que dan cuenta que nuestro país está igual o más mal que los demás, para las noticias somos el país perfecto.