Fecha: 5/julio/2018.
Tema: La argumentación.
Docente: Marco Restrepo.
Desarrollo:
El profesor entra y nos da una breve descripción de lo que nos había publicado en la página, comenzamos la discusión del tema “Tratado de la Argumentación” de los autores CH Perelman y L Olbreachts-Tyteca.
Nos hace una pregunta principal ¿De qué es la argumentación? Y esta abre el debate.
Escuchamos los aportes de Roxana y Paulina sobre los cuales asintió el profesor, pero sin dejar de expresar su diferencia frente lo expresado por Paulina “El texto no es denso, pero tampoco es fácil de leer”.
Luego de esa pregunta se abrió otra… ¿qué es la acción?, muchos compañeros dieron su opinión y Marco profundizo más sobre el tema, colocando como ejemplo a Sócrates y estableciendo la relación de los políticos.
Esto dio pie al interrogante expresado por Marco, sobre si es mejor un público heterogéneo u homogéneo.
Sara da su punto de vista, nos habla sobre el autor y nos deja la pregunta es ¿Necesario argumentar para convencer o no?
Miguel nos dice “ que la perdida de clases nos está afectando para lo icfes” a lo que Daniela responde “ que no está de acuerdo, ya que cuando estamos en clase no le prestamos atención algunos docente, que no es lo mismo la participación en química que en la de sociales y que los colegios nos deben enseñar a pensar y no a ser repetitivos.”
Sofía Mesa expresa” que contando historias se puede ganar al público” sobre lo cual Roxana está en desacuerdo y Daniela la apoya.
Participantes: Paulina, Roxana, Sofía Mesa, Daniel Cano, Miguel, Sara Galeano, Ana Pérez, Yoider y Daniela.
Conclusiones:
Que la sociedad nos ha marcado un patrón de cómo hablar y opinar, a cada público no se le puede dirigir de la misma manera.