Marvin Gómez, Yoider Hernandez, Valeryn Vargas y Ana Maria Marin.
15 de marzo de 2018.
Continuación de las exposiciones sobre el libro Antimanual De Filosofía del autor Michel Onfray.
Profesor: Marco Restrepo (docente de Ética y filosofía).
En la primera parte de la clase el profesor marco nos explicó muy bien cómo iba hacer la dinámica con la cual iba a evaluar los ítems vistos en el periodo, nos habló sobre cómo se iba a combinar el trabajo final y la exposición y cuáles serían los últimos trabajos a entregar del periodo, explicando cómo hacer cada uno de ellos.
Después de unos minutos el profesor procedió hacer la hetero evaluación en la cual evaluó la participación en clase de cada uno de los estudiantes y les colocó su nota respectiva, algunos estudiantes exigieron que merecían una mejor nota a lo que el profesor accedió a dar unos criterios que se necesitan para obtener una buena nota en el ítem de la participación en clase.
Unos minutos después empezamos con las exposiciones, en la cual seguía el capítulo 4 y les correspondía a el grupo de investigación innovation.
Ellos hablaron sobre la libertad y dieron un claro ejemplo el cual fue, las cárceles parecidas a los colegio, este ejemplo me pareció muy claro ya que es una muestra de cómo nuestra libertad es desaprovechada y controlada por las demás personas. Esto nos llevó a una pregunta ¿se nace libre o se hace libre?, a la cual algunos compañeros del salón de clase respondieron y debatieron, incluyéndome.
Después de que nuestros compañeros terminaron una larga y completa exposición con excelentes preguntas y buenos debates entre los estudiantes y el maestro. Se dio paso a la siguiente exposición, a la cual le correspondía a nuestros compañeros de sianx, ellos solo alcanzaron a hablar una pequeña parte de su exposición, que fue la violencia y todas las ventajas y desventajas que traía, algo con lo que estuve muy de acuerdo fue con la opinión de mi compañero Miguel el cual fue un argumento muy válido de cómo la violencia nos a ayudado a evolucionar tecnológicamente y de que manera nos obligó a cambiar de pensamiento.