Relatoria
Día: 08/10/2018
Por: Yuliana Yadira Morales García
Profesor: Marco Antonio Restrepo
11-2
La clase dio inicio con la lectura de la relatoría del compañero Pablo Cifuentes quien fue gratamente felicitado por el maestro por el gran empeñó que le había puesto a su escrito. Después de la relatoría el maestro le pidió el favor a tres compañeros de que hicieran un pequeño aporte u opinión sobre la relatoría.
Omar hizo la segunda intervención de la clase con su relataría
Mariana: me parece muy significativa el aporte de pablo en su relatoría ya que nos aclaró algunas ideas además de ayudarnos a mejorar otras. Lo que me hace pensar ¿Qué lo incentivo hacerlo?
Federico: me parece que la relatoría de pablo fue muy objetiva y clara además de me pareció muy interesante porque le aporto muchas ideas a algunos equipos.
Natalia Bedoya: le doy gracias a pablo por ese gran aporte ya que me regalo algunas ideas para el tema que escogimos en la materia.
Además de esto Natalia continúo haciendo un aporte sobre los medios de comunicación y se preguntaba ¿cómo podemos hacer que esos medios de comunicación se expandan y sean más asertivos?
Jing hizo un aporte muy importante ya que le recordó a pablo algo relacionado con la música urbana lo que hizo surgir la pregunta ¿Cuáles son los límites de lo que significa arte?
Natalia retomando un poco sus vivencias hablo de nuevo de las herramientas de comunicación, de que como había buenas también había malas y por eso el buen manejo de ellas es lo que las hace asertivas o no.
Juan Pablo sentía que el arte se está normalizando por eso la complejidad del asunto de saber definir que es el arte, porque para el arte es aquello que tiene un tras fondo
Jing dijo que el hecho de que en la actualidad haya más tecnología y cosas así, ha hecho que la sociedad tenga más “ARTE” pero esto en realidad no es arte porque arte no es todo lo que creemos y por eso hay que definir cuál es el verdadero significado de arte.
Marco nos preguntó que como es en realidad estamos tomando el arte, qué significado tiene, y sobre todo que somos, somos apreciadores o vendedores de arte.
Juan Pablo concluyo la clase diciéndonos que es muy complicado calificar una obra de arte porque todas las obras tienen un trasfondo y todo lo que tiene un trasfondo tiene un significado, y si todo esto es así como podemos nosotros saber que es arte y que no lo es.
Mi Aporte: creo que este tema es demasiado complicado, creo que nadie tiene el poder de definir que es arte y que no, eso va en cada persona, eso va en que entiende cada persona como arte, como por ejemplo los grafitis callejeros, para muchos estos son una revelación de arte urbano muy fuerte y grandioso en cambio para otro esto es un acto de vandalismo que debería ser castigado, pero para mí el arte no es solamente aquello que tenga un significado porque en realidad creo que todo lo tiene, para mí el verdadero arte es aquello que más que un significado tiene y genera un sentimiento porque no todo puede trasmitir sentimientos no todos los grafitis generan admiración y no todos las obras enmarcadas generan éxtasis por ejemplo en mi caso no entiendo que tiene la obra de La Gioconda y no es que este siendo grosera porque respeto mucho la opinión de los demás, pero para mí esa obra no me genera nada solamente me genera duda y mi duda se debe a que no entiendo porque la ponen como una gran obra de arte.
Lo que quiero decir con todo esto es que cada quien decide que es arete y que no, cada quien de siente diferente y ve las cosas de manera diferente.