Docente: Marco Restrepo
Relator: Manuel Gutierrez
El docente Marco ingreso al aula de clase, tomo asiento y espero a que los estudiantes se reunieran en sus respectivos equipos de investigación, después de esto el docente menciono que no le parecía correcto que los estudiantes estuvieran fuera del aula de clase sin una autorización, ya que desde que se inicia la clase somos responsabilidad de el, así que si en ese periodo de tiempo ocurre algo el responsable seria el, unos minutos después de esto llegaron los estudiantes los cuales estaban fuera del aula, tomaron asiento y el docente prosiguió, menciono que íbamos a escuchar los protocolos de los estudiantes a los cuales debían elaborarlo, comenzó por la estudiante Nasly, la cual estaba muy nerviosa a la hora de leer su protocolo, después le pidió a Valeria que narrara el suyo, y con respecto a el protocolo de Valeria, me pareció bastante bien redactado e informado, e iba al grano con los temas que trataba, los demás estudiantes que debían elaborar el protocolo no lo habían hecho, así que el docente opino que le parecía bastante mal que solo 2 estudiantes hubiesen elaborado el protocolo, después de esto el docente pregunto si habían visto el vídeo de como tratar el bullying, y solo unos pocos estudiantes pudieron visualizarlo, y los demás estudiantes afirman que no pudieron verlo ya que ya que no estaba en la pagina, entre los que vieron el vídeo estaba Miguel, dio su opinión sobre que debemos tener personalidad y no dejar que las opiniones de los demás nos afecten, hablaron sobre las formas de como tratar un conflicto (Imponer - Evadir - Ceder - Dialogo) un estudiante propuso que una buena forma de tratar un conflicto seria imponiéndose y dialogando, pero llegamos a la conclusión de que eso agrandaría el problema, poco después de eso el docente empezó a hablar sobre la tolerancia y que debe haber un limite con esta, e indagando mas a fondo llegamos a la conclusión de que la paradoja de la tolerancia se trata de casi lo mismo, de que debe haber un limite, ya hablando de otros temas el docente nos deja una tarea, la cual consiste en visualizar el vídeo titulado: ¿Para que sirve la ética?, después aclara que dicho vídeo dura una hora, después de esto empezamos a hablar sobre las características del dialogo, pero poco después de iniciar con el tema concluye la clase y el docente sale del aula de clase.