Tema:Analizar la noción de florecimiento en Martha Nussbaun y cual es la relación con la etica y la vida
Desarrollo de la clase:Hoy cuando el profe vino nos saludo y nos dijo que hoy ivamos a hablar sobre la nocion de Martha Nussbaun,la cual hablaba sobre el "florecimiento" con la relación de las capacidades humanas,el profe nos dijo que nos hicieramos en los equipos de trabajo y nos dijo que cada equipo intentara de dar una definicion (desde su punto de vista) sobre el florecimiento y relacionarlo con las capacidades humanas y la relacion entre la etica y la vida,mi equipo habló que el floreci iento era el desarrollo o el mejoramiento de las capacidades que tenemos,tanto eticas como biologicas,los otros equipos dijieron cosas similares,pero el equipo de Rebaca agregó algo más,dijo que tambien era la importancia del descubrimiento personal,es decir, cuales son los beneficios que nos traen,después el profe nos dijo que para que se mejoraran las capacidades,tenian que haber condiciones,las cuales son las el lugar,el "ambiente,etc...
Después nos dijo que si el florecimiento era desde el inicio o en el intermedio,dijimos que era en el intermedio,ya que no esta iniciando pero tampoco esta terminando,después hablamos desde lo biologico,ya que solo lo estabamos viendo desde el ser humano,dijimos que un animal tiene caracteristicas,pero si yo lo prohibo,o mejor dicho lo encierro le estoy quitando lo "derechos" que tiene ese animal,después de eso se acabó la clase
Aporte:
Una relacion que veo sobre la nocion del florecimiento de Martha Nussbaun con la etica y la vida son las condiciones,ya que estas abarcan un sin fin de temas o subjetivos que se relacionan entre si,tambien se relaciona con el PEM de 2016 y 2017,ya que habla de las diferentes caracteristicas de los animales y cual es el lugar donde tendrian que estar habitando
Consulta:
¿Cuales son las condiciones para que se desarrollen las capacidades humanas?
El desarrollo de capacidades es el proceso a través del cual los individuos, organizaciones y sociedades obtienen, fortalecen o mantienen las capacidades para establecer y lograr sus propios objetivos de desarrollo a lo largo del tiempo (UNDP, 2009). El desarrollo de capacidades es esencial para hacer una contribución sostenida al tratamiento de la violencia contra las mujeres y niñas. Si bien frecuentemente se le ha equiparado únicamente a la capacitación, el concepto de desarrollo de capacidades supone componentes y consideraciones mucho más amplios, tales como:
Promover una visión y marco de operación (leyes, políticas y protocolos) que sean comunes;Construir una masa crítica de recursos humanos (a través de la contratación de personal escogido por contar con la experiencia y competencias correctas, la capacitación y otros respaldos);Instalar infraestructura apropiada, tal como equipos y suministros para facilitar la implementación;Desarrollar o ampliar alianzas o convenios de cooperación para maximizar los recursos y la efectividad de las intervenciones, al juntar fortalezas y bienes de diferentes agentes involucrados;Mejorar la base de conocimientos y el aprendizaje en curso a través del monitoreo y evaluación de las intervenciones; yIncrementar los recursos técnicos y financieros.
Elementos Clave:
Realizar una evaluación de las necesidades existentes en los diferentes niveles de la comunidad y entre los variados actores involucrados, incluyendo en la evaluación, áreas de conocimientos, actitudes, conductas y las prácticas relacionadas a la violencia contra mujeres y la equidad de género, en general; mapeo de las respuestas que existen frente a la violencia contra las mujeres (servicios, recursos, organizaciones); habilidades, protocolos, políticas e infraestructura en relación a sectores clave y específicas áreas de experiencia requeridas para dar una respuesta adecuada; información disponible sobre la prevalencia e incidencia de formas específicas de violencia que están siendo tratadas, así como la evaluación del servicio de recolección de datos, los sistemas de monitoreo y de información; junto a otros aportes necesarios para implementar de modo eficaz leyes y políticas a fin de identificar las fortalezas y vacíos existentes.Desarrollar planes de desarrollo de capacidades adaptados a los diferentes actores involucrados, de acuerdo a sus roles y la población objetivo que se beneficiará por el programa o política. Por ejemplo, los garantes de derechos (aquellos directamente responsables de implementar la ley); personal de las escuelas y del sector educativo en general; empleadores y sector privado; adolescentes; personal de los medios de comunicación y periodistas; o titulares de derechos (mujeres y niñas).Evaluar las fortalezas y debilidades institucionales en relación a los convenios de cooperación multisectorial y sistemas de referencia para la implementación de políticas y protocolos, a fin de determinar en qué consiste el apoyo que se necesita.Usar enfoques de sistemas amplios, de modo que las iniciativas que se concentran en un aspecto del desarrollo de capacidades, por ejemplo, la capacitación de los proveedores de servicios, sea diseñadas e implementadas al interior de las necesidades y enfoques más amplios planteados por el sector, tales como el mejoramiento de la implementación de políticas y protocolos.Posibilitar el intercambio directo entre los actores involucrados y profesionales, desde el gobierno y el sector no gubernamental, desde los niveles locales y nacionales y a lo largo del Sur-Sur y Norte-Sur, para compartir experiencias significativas, buenas prácticas y prácticas prometedoras, lecciones aprendidas, herramientas y otros recursos.Apoyar la formación de una masa crítica de mujeres al interior de puestos gubernamentales de toma de decisiones, y fortalecer instituciones y órganos especializados enfocados en las mujeres (i.e. instituciones gubernamentales encargadas del tema) que son responsables de tratar la violencia contra las mujeres, y que frecuentemente tienen escasos recursos y no se benefician de la capacitación y de las oportunidades de desarrollo profesional disponibles para otras instituciones.
Reflexión:
De lo que entendí es que las condiciones o las caracteristicas de esa implementacion,puede ser tanto politica como economica ayuda a las practicas y hay diferentes seguimientos de esta ayudando a las personas implicadas a tener una mejor convivencia entre ellos,sin embarrgo, esto no ayuda a todas las personas, ya que elllas no tiene los requisitos necesarios para ello
buena relatoria