bitácora # 1
Tema: Bioética
Desarrollo: comenzamos la clase y el profesor nos avisa que todos los estudiantes deben hacer protocolos del resto de la semana de clase, después los estudiantes Miguel y Isabela dicen su relatoría, hablamos también de preguntas del día anterior en una actividad de grupos de 8tavo, relacionando la bioética y lo que pensamos que pueda hacer: para mí la bioética puede ser el cómo tratamos a las plantas arboles (naturaleza)” Esta es mi opinión.
también nos preguntamos Qué es la vida donde se tomaron unas opiniones en el tablero Cómo: "capacidad sintiente", "conciencia reflexión" y algunas más (todo siendo bastante interesantes y las dos primeras opiniones tienen que ver con el título el).
saber y hacer de sí mismo es una forma de reflexión con la conciencia de Quiénes somos y lo que expresamos, consigo mismo.
Hans Jonás siendo parte de la clase por hablar de lo siguiente: en el concepto de responsabilidad.
poniendo por ejemplo el profesor: si no deseas tener hijos, igual tendrás responsabilidad o deberás tener la con las personas, mascotas y otros seres vivos ellos merecen respeto.
Aporte de compañeros que estoy de acuerdo
José Luis manco
Sara Palacio
Isabela Restrepo
Al final de la clase nos dimos cuenta que la bioética es: la relación del hombre con los seres vivos.
bitácora #2
Tema: analizar florecimiento de Martha nussbaum y su relación con la ética y la investigación.
Desarrollo: comenzamos la clase y el profesor nos comunica no repite que debemos hacer las relatorías todo el grupo, después el profe nos comunicó un poco sobre Martha nussbaum y lo que ella quiere lograr, que es como una liberación de conciencia en Colombia y algunas ciudades.
Mas tarde nos hicimos la pregunta en grupos de proyecto ¿Qué es la noción de florecimiento?, a lo cual varios equipos respondieron con la evolución, con flores y crecimiento en el alma y conciencia.
Luego relacionamos nuestras opiniones contra la autora Marta, también Se tomaron opiniones sobre que se necesita para un humano para florecer la mayoría respondió: que la compañía de otro ser humano, la libertad y algunas otras más.
¿qué es florecimiento?
Según la consulta, habla sobre el resplandor de visión y evolución, humana como de otros seres vivos.
Reflexión: en esta clase comprendimos un concepto necesario la cual es la libertad siendo algo que nos ayuda a adaptarnos y a evolucionar como seres vivos.
bitácora #3
Relatoría
TEMA: Dignidad
Desarrollo: comenzó la clase y hablamos sobre la dignidad ¿De dónde viene?, ¿Cómo se usa? y con más curiosidad, ¿Qué es?, después hablamos del descubrimiento de América y de los planes de Cristóbal Colón y a donde él quería ir, Hablamos también de que los humanos pensaban que la tierra era el centro de todo siendo lo contrario también hablamos que los animales son "cosas”, ya que no tienen razón comunicación y otras cosas siendo algo que trataba a los animales como no humanos, solo siendo seres de ayuda, esto estando vinculado con la dignidad
después el profe les preguntó a varios estudiantes que para ellos ¿que es dignidad? Lo cual respondieron con: algo en nuestro interior o algo mental, que es como la conciencia o algo cultural que nos metemos en la cabeza.
Comentario:
- Jerónimo Álvarez.
¿Qué es dignidad?
Cualidad del que se hace valer como persona, se comporta con responsabilidad, seriedad y con respeto hacia sí mismo y hacia los demás y no deja que lo humillen ni degraden.
Reflexión: En la clase comprendimos el significado de dignidad y como no la usamos con los animales no humanos.
bitácora #4
Desarrollo: comenzamos la clase y el profe nos dio una pregunta ¿cómo se vincula la capacidad siguiente con lo antes trabajado florecimiento, bioética etc.?, esto sería respondido en equipos por 20 minutos y exposición de 2 minutos, todos se prepararon y se alistaron para este trabajo.
Al final todos expusieron, algunos se confundieron y otros fueron claros, con esto se puede decir que todo puede tener sus vínculos.
Reflexión: esta clase nos enseña varias cosas muy buenas para nuestro proceso de crecimiento mental al socializar y trabajar con una pregunta tan reflexiva haciéndonos pensar de diferente manera
bitácora #5
Tema: Debate de las ultimas 4 clases
Desarrollo: comenzamos la clase y el profe nos da unas indicaciones sobre la página y las relatorías de las semanas, y luego empezamos el debate del cual se había hablado en la página,
Al comenzar el debate nos repartimos Una pregunta la cual es ¿cuál es nuestra responsabilidad con la vida?
y algunas otras más estas eran las principales preguntas las cuales nos ponían al reflexionar y por ti y por la vida, también discutimos sobre algo que se habló mucho en el debate, sobre lo que era el antes con los animales y los seres vivos, antes lo que pensábamos era que los no humanos nos servían o que eran máquinas Por así decirlo
en el presente pensamos lo contrario, pero aún no sabemos arreglar nuestros problemas de conciencia y bioética.
En personal creo que los humanos somos como un virus que debe tomar dos elecciones para mejorar la vida, la primera es cambiar y ser mejores con la vida y la segunda es dejar de existir para no dañar más como seres humanos.
Aunque muchos hallan reaccionando mal, esto toma sentido cuando pensamos q en realidad no aportamos casi nada al planeta ni a la vida que está en esta.
En fin, todos decidieron q era mejor cambiar q extinguirnos.
Comentarios más destacados:
-Jesús Castaño
-José Luis Manco
Consulta:
¿los humanos ayudamos al planeta?
Según lo que investigue no hemos ayudado mundialmente al planeta, si buscas esta pregunta te aparecerán tipo de cómo hacerlo y no muestra si realmente lo hacemos, es un poco decepcionante
Reflexión:
esta clase hizo pensar a muchos de diferente manera, lo cual es bueno ya que no todos pensamos igual este debate para mí fue muy interesante y necesario, a casi todos les llamo la atención este tema.