Tema: Rubricas evaluativas y heteroevaluación.
Docente: Marco.
La clase comenzó a las 7:15 y hablo nuevamente sobre las rubricas que están en el sitio web, luego nos dio la heteroevaluación a cada uno de los estudiantes según su participación en clase. Después reviso que estudiantes habían hecho protocolos y les dio nota por ello también pregunto si habían otro estudiantes que hubieran hecho protocolos, más tarde algunos compañeros leyeron sus protocolos ellos fueron: Juan David, Karina y Ximena Salgero luego de la lectura de los protocolos la compañera Ximena Lujan hablo acerca de la problemática del capitulo 1 del texto Lisa, gracias a este aporte se genero una pequeña discusión debido a que el profesor marco pregunto si realmente podríamos vivir sin alimentarnos de los animales. Al finalizar la clase algunos compañeros que no habían hecho protocolos le dijeron al docente marco que eligiera a los protocolistas de esta clase a lo que el docente marco respondió que hicieran un protocolo por equipo para darles la nota a los compañeros que faltaban por hace protocolos.
Nuestra opinión.
Durante la clase se genero una discusión sobre matar y comer animales la cual nos pareció muy interesantes porque lo que decimos muchas veces no concuerda con lo que hacemos.
Los temas mas relevantes fueron la profundización acerca del tema de matar y comer animales y el otro tema fue el de la rubrica y el trabajo final.
Protocolistas:
Antonio Cuellar Monsalve.
Jorge Estiven Posada Sosa.
Juan Pablo Ruiz Gomez.
A la mayoría de los seres humanos les disgusta ver sangre, intestinos y carne cruda y no pueden tolerar oír los gritos de los animales siendo destrozados. La cruenta realidad de matar y comer animales para nosotros es repulsiva por naturaleza.
NO TENEMOS DIENTES CARNÍVOROS
Los humanos tenemos uñas pequeñas y suaves y dientes caninos sin filo. Todos los carnívoros verdaderos tienen garras afiladas y dientes caninos grandes que son capaces de cortar la carne sin la ayuda de cuchillos y tenedores.
Las mandíbulas de los carnívoros reales se mueven solo hacia arriba y hacia abajo, lo que les permite romper los trozos de carne de sus presas. Los humanos pueden mover sus mandíbulas de arriba a abajo y de lado a lado, y además tenemos molares planos (que no tienen los carnívoros), lo que nos permite moler frutas y verduras con nuestros dientes traseros, tal como lo hacen los herbívoros.
El Dr. Richard Leakey, un conocido antropólogo dice, “Tú no puedes desgarrar la carne con la mano, no puedes romper la piel con la mano. Nuestros dientes anteriores no son aptos para cortar carne ni piel. No… tenemos dientes caninos grandes y no seríamos capaces de lidiar con las fuentes de comida que requieren de esos grandes dientes caninos“.
LA CARNE PUEDE CAUSAR INTOXICACIONES ALIMENTARIAS EN LOS HUMANOS
Los carnívoros verdaderos tragan trozos de carne cruda, confiando en los ácidos fuertes de sus estómagos para descomponer y matar a las peligrosas bacterias que hay en la carne, las cuales de otra manera los enfermarían y los matarían. Los humanos tienen ácidos estomacales mucho más débiles que son similares a los encontrados en los animales que digieren frutas y verduras pre masticadas. Sin los ácidos del estómago de los carnívoros para matar a las bacterias en la carne, el comer la carne de los animales nos puede provocar una intoxicación alimentaria. Según el Departamento de Agricultura de EE.UU., la carne es una causa importante de las enfermedades transmitidas por los alimentos. Cada año tan solo en EE.UU. la intoxicación alimentaria enferma a más de 48 millones de personas y mata a más de 3,000
Debido a esto, tenemos que cocinar la carne para que sea más fácil de digerir y para destruir a las bacterias, pero esto provoca la liberación de químicos que causan cáncer
LA CARNE PUEDE CAUSAR ENFERMEDADES DEL CORAZÓN EN LOS HUMANOS
Los animales carnívoros en la naturaleza prácticamente nunca desarrollan enfermedades del corazón ni sufren de apoplejías – enfermedades que pueden ser producidas en los humanos por el consumo de grasas saturadas y colesterol, los cuales se encuentran en la carne.
Las enfermedades del corazón son el asesino número uno en EE.UU., según la Asociación Americana del Corazón, y los expertos médicos coinciden en que este padecimiento es en gran medida el resultado del consumo de alimentos a base de animales. Si los seres humanos fueron hechos para comer carne, ¿por qué los que comen carne tienen un 32 por ciento más de riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas que los vegetarianos?
.