Tema:Exposición de los capitulos de lisa
Profesor:Marco Restrepo
Desarrollo de la clase:Cuando el profesor vino nos saludó y nos dijo que hoy ivamos a "exponer" los episodios de Lisa con su relación de las fuerzas culturales y los indicadores de desempeño del periodo,elprofe nos dijo que no nos iva a evaluar exponiendo de la forma común,sino que iva a praeguntarle a cualquier persona del equipo sobre el episodio,después de explicar empezó con el equipo de las TEEMS,le preguntó a Saray "que eran las fuerzas culturales" y su relación.Ella perecia que no sabia del tema,entonces el profe le preguntó a todos los equipos del aula,el equipo de Rosero levantó la mano,dijieron que las fuerzas culturales,son ejercicios que se ejercen en el aula para un mejor entendimiento sobre el tema que se expone,comenzamos con el episodio 8,el cual hablaba del Cobayo,discutimos de el tema,el equipo de Rosero (Saving lives) decia que no habia como un proceso para la vida y la muerte,sino que uno estaba muerto o vivo,pero en cambio,el equipo de Rebeca (Particles in the air),decian que habia un proceso para todo,que si uno hacia una tarea,eso tenia un proceso,ver el problema,averiguar o resolver la pregunta,etc...
El equipo de Alejandro(Fert PLastic),diciendo que todo tenia un momento exacto par un tiempo determinado,despues mi equipo (Micro Dot),dijo que estaba deacuerdo con el equipo de Rebeca,ya que todo tenia un proceso,después de eso se acabo la clase.
Consulta:
¿Cuales son las 8 fuerzas culturalesa y como se puede ejercer?
Consulta:
-Expectativa:Cuando un compañero esta hablando,el docente y los otros estudiantes deben tener una expectativa alta de ese compañero para el fin de aprenderaa,resolver problemas,preguntarse,tener perspectivas,etc...
-Oportunidades:Se puede ejercer mirando diferentes puntos de vista y a la vez respetar el de los demas
-Rutinas de pensamiento:Cuando hacaes una critica constructiva
-Lenguaje y conversaciones:Cuando alguien dise su opinión,tienes que valorar su opinión y respetarla
-Modelar:Puedes actuar dando tu opinión de lo que se este hablando
-Interaccioneas y relaciones:Dependiendo del ambiente de la clase,el profesor tiene que hacer diferentes modificaciones
-Tiempo Se tiene que estar presente de la cantidad de tiempo que se usa y la que falta
Reflexión:
Estas 8 fuerzas son muy importantes,ya que si el profesor o el docente tiene alguna complicación,se puede apoyar de una de ellas,hay una para un problema diferente.
Aunqauaea aalo que no entiendo es porque no son mas especificos con su definicion,pero me parecen muy interesantes
También una buena forma de evidenciar las didácticas que se manejan en esta clase que te pone a pensar como ninguna otra que no sea matemáticas jaja.