Fecha: 21 de mayo de 2018
Protocolante: Mak Kenny López Peña del grado 8°1
Docente: Marco Antonio Restrepo
Tema: Cortometrajes lou (https://www.youtube.com/watch?v=l-OIl2i6YH8) y autoestima (https://www.youtube.com/watch?v=F_qGR7Qgj7I)
Desarrollo de la clase: Al inicio comenzamos escuchando los protocolos de Colorado (16 de abril), Jacobo (4 de abril) y Karen (16 de abril) después de escuchar los protocolos el docente prosiguió a enseñar el cortometraje llamado lou en el cual a primera vista parece que el tema principal es el hurto pero después de avanzar se puede apreciar que el tema va más allá de esto pues se puede comprender la razón psicológica del protagonista para hurtar a los demás. En este vídeo podemos observar como un niño empieza a robar los juguetes a los demás niños cuando acaba el recreo el bolso del niño desaparece y podemos observar como una especie de unión de objetos es quien la ha robado luego de varios acontecimientos como una persecución podemos observar el nombre del chico (J.J) y ahí es cuando la unión de objetos le entrega su oso de peluche y podemos visualizar el recuerdo de cuando al niño le robaron ese oso de peluche luego de esto el niño empieza a devolver todos los objetos robados hasta no quedar ninguno y ya puede jugar con sus amigos. Después el docente nos mostró el cortometraje llamado autoestima en el cual el tema principal es el auto querer en este video podemos observar a una chica a la cual la acompañaba una mujer oscura la cual atormentaba a la chica diciéndole fea horrible asquerosa hasta que la chica no pudo soportarlo gritándole a lo cual desapareció por un momento pues después apareció para gritarle que siempre estaría con ella.
El docente nos recordó entrar a la página web y nos habló de la pregunta de investigación ¿Cómo crecer en la conciencia de la necesidad de los seres humanos de convivir en comunicación? y hablo sobre la protección de los jóvenes en las redes sociales para dejar una actividad
Opinión: Yo pienso que esta clase fue muy interesante debido a los temas que se trataron como lo son las consecuencias de no haber comunicado bien sobre como “responder” ante las acciones de los demás como vimos en lou pues al niño no se le comunico como llevar el asunto con el oso de peluche y por ello empezó a robar a los demás, también me pareció muy interesante el asunto de la autoestima pues no es algo que se mencione muy a menudo pero es algo muy importante y me gusto que el docente nos mostrara este cortometraje
y de esto pude sacar que
A veces el trato que nos damos a nosotros mismos es algo que nunca haríamos con otro por pena o vergüenza que a veces criticamos cosas de nosotros con tanta saña que pareciera que nos odiáramos profundamente, creerse menos que los demás es definitivamente serlo y hay veces nos sentimos tan mal con nosotros mismos que lo único que hacemos es desmerecer hasta nuestra propia vida y con esto eh pensado que lo mejor sería despreocuparnos de todo el peso de los complejos el que dirán eso que nos debería importar si solo nos baja la autoestima para eso mejor escucho a los pájaros pues estos tienen mejor tema de comunicación