Protocolo grupal Cortometraje presentado: el Huevo o la Gallina
Iniciamos la clase viendo un cortometraje llamado "el Huevo o la Gallina", el cortometraje narra la historia de un cerdo el cual tiene una especie de transtorno u obseción con el "huevo" pero repentinamente se estilo de vida se ve interrumpido por una clase de ilidio entre el cerdo y una hermosa gallina, al terminar de ver esre cortometraje nos reunimos en los equipos de trabajo y allí compartimos nuestros distintos puntos de vistas, posteriormente compartimos todo lo conversado en los grupos, en el "conversatorio" fueron participes vrios de los estudiantes quienes nos dieron su sincera opinión hacerca de los actos de aquel cerdo (cortometraje) despúes de varios comentarios como: "el cerdo estab muy traumado con el huevo y me parece lo correcto que decidiera quedarse con la gallina" y "era raro que si el cerdo se comia los huevos estando con la gallina por que seria como si se comiera los hijos" con estos comentarios concluyo la clase.
Mi opinión: Del tema trabajado (cultura de pensamiento) me parece ideal que el docente presente estos cortometrajes porque de una u otra forma esto nos abliga a analisar, y contemplar la opinión del otro enseñandonos que es valida, formando una actitud de respeto en cada uno de nosotros y esto a mi parcer es lo que nos permite desarrollar un compromiso con cada uno nuestros compañeros que a su vez es la base de una cultura de pensamiento.